08 de agosto de 2018
08.08.2018

Tejedor y Luis Núñez llenan en Lorient

Los intérpretes asturianos captan la atención del público bretón

08.08.2018 | 01:22
José Manuel Tejedor, durante su actuación en Lorient.

Hay días en los que se hace complicado seguir el ritmo de los asturianos presentes en la 33.ª edición del Festival de Lorient, y ayer, martes, fue uno de esos días.

A las tres de la tarde Luis Núñez y "Los Folgazanes", con su folk pop, ganadores del "Premiu al meyor cantar", ofrecieron un concierto en el Palacio de Congresos de Lorient con un estilo algo diferente del que los bretones relacionan con la música asturiana, pero con una muy buena afluencia de público. Este concierto se repetirá el jueves en el escenario del Espace Bretagne, un espacio más informal en el que los grupos asturianos siempre tienen muy buena acogida entre el público asistente al festival.

Precisamente en el Espace Bretagne, se celebró ayer por la tarde el concurso "Kitchen Music", un evento en el que los gaiteros echan mano de toda su imaginación en cuanto a indumentaria y repertorio para conquistar al público y alzarse con el primer premio. Disfraces, pelucas, ritmos latinos, reggaeton... prácticamente todo está permitido en esta hilarante competición. Jesús Fernández, Diego Lobo y Fernando Vázquez fueron los gaiteros asturianos que este año osaron subirse al ring que hace las veces de escenario y batirse con escoceses, bretones, gallegos e irlandeses.

Por otra parte, el Grupo de Baile "San Felix" realizó una actuación para internos y trabajadores de la casa de retiro "Ter et mer", y la Banda de Gaitas "Villaviciosa-El Gaitero" se desplazó hasta la próxima localidad de Guidel, donde tenían programado un concierto. A la noche, estas dos formaciones volvieron a la escena dentro del Festival Intercéltico de Lorient, junto a la Banda de Gaitas "El Gumial", para participar en la II Nuit Interceltique, en la que Asturias tiene presencia.

Pero si hay alguien a quien el público bretón relaciona inmediatamente con Asturias es a José Manuel Tejedor, ya que el gaitero avilesino es un habitual de este certamen, donde alcanzó la gloria al ganar varias veces el trofeo "Macallan". En esta ocasión llegó a Lorient para presentar "Miraes", su trabajo más íntimo y personal, su primer disco en solitario, para el que se acompaña de Juanjo Díaz a la percusión, Richard García a los teclados y Juan Yagüe a la guitarra. Dos oportunidades tuvieron los asistentes del festival de disfrutar de la música de Tejedor, el lunes en el Palacio de Congresos y ayer en el Gran Teatro, dos ocasiones que los amantes del folk no dejaron escapar llenando las butacas de ambos auditorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La promoción de la nueva temporada Gran Hermano VIP
Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Uno de los participantes en la nueva temporada puede estar relacionado con 'OT 2017'

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

La presentadora de los informativos de RTVE lleva mucho tiempo lidiando con un drama

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

La ex triunfito publica en Twitter el nuevo nombre con el que lanzar su carrera musical

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La ganadora de 'Supervivientes' comparte los mejores momentos con su pareja


RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

El ente público recibió críticas por el tratamiento a ciertos actos relacionados con el presidente...

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

Fernando se muestra irresistible durante la cita pero Bea le desmonta su teoría