Gijón

FIDMA. La 62.º Feria Internacional de Muestras de Asturias abre hoy sus puertas al público, de 11.00 a 22.00 horas, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. La entrada es gratuita para los menores de 3 años de edad, hasta 12 años cuesta 1,20 euros y 4 euros para el resto. Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes, excepto festivos. En ese caso, el coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 2,90 euros para el resto.

Instalación. A las 11.30 horas de hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición "Picos de Europa. Reserva sonora de la Biosfera de Asturias", en la iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, una instalación sonora de Juanjo Palacios. La entrada es libre.

Libro. Jessica Gómez Álvarez presentará hoy su libro "La mujer de al lado", a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12). La entrada es libre.

Museo Evaristo Valle. En el Museo Evaristo Valle (Somió), a las 20.30 horas de hoy, se celebrará un concierto de profesores y alumnos de la Arkady Futer Summer Academy. La entrada cuesta 15 euros.

Musical. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, se representará el musical "The Hole Zero". Las entradas cuestan 42 euros (mesas), 35 euros (butaca de patio), 30 euros (entresuelo) y 25 euros (general). Hoy habrá un 20 por ciento de descuento excepto en la zona de mesas.

Jardín Botánico. "The Forrest Rock Band" dará hoy un concierto, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico Atlántico. La entrada cuesta 15 euros.

01 "Semana Grande". Dentro de las actividades de la "Semana Grande", a las 22.00 horas de hoy, en la plaza Mayor, dará un concierto el fadista António Zambujo. La entrada es libre.

Oviedo

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre, de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30.

Baile. Nueva tarde de baile en el Bombé hoy, a partir de las 19.00 horas, en el paseo del Campo San Francisco, con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Acceso libre.

Órgano. Benjamín Alard ofrece un concierto de órgano hoy, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María La Real de La Corte. La entrada es libre.

Cine. Hoy, a las 22.15 horas, en el ciclo "Cine a la luz de la luna", se proyecta el clásico de Chaplin "El gran dictador", en la plaza del Fresno. Acceso libre.

Espicha y música. "De Sur a Norte" ofrece hoy un concierto en Tierra Astur Águila de Colloto, a partir de las 21.30 horas, durante la espicha. Las reservas realizadas a través de la web del establecimiento tienen un descuento.

Concierto. José Méndez y su grupo "Mendezcatos" darán esta noche, a partir de las 21.30 horas, un concierto en la sala Gong (calle de Martínez Vigil).

Avilés y comarca

Exposición. La exposición de pintura "Pausas", de Francisco Ovies Fernández, puede visitarse, en el palacio de Valdecarzana, hasta el 17 de agosto. La entrada es libre.

Fiestas patronales en Llaranes. Las fiestas de San Lorenzo en Llaranes dan comienzo hoy en el centro sociocultural con la presentación de la revista a las 17.00 horas, y la celebración del día del "güelu y güela" a las 18.00 horas.

Festival de la cerveza. El XIV Festival de la cerveza de Avilés comienza hoy, de 18.00 a 1.00 horas, y se prolongará hasta el día 15 de agosto. Contará con 17 puestos de venta de cerveza y 11 gastronómicos, una gran carpa central con terraza y escenario musical en la plaza de La Exposición, así como una zona infantil con ludoteca. Las actuaciones musicales, a las 20.00 y a las 23.00 horas, correrán a cargo del grupo "Mbolados".

Concierto. El grupo "Los Fakires de Fitoria" tocará hoy, en el local La Batería de Cok (calle de Rivero), a partir de las 20.00 horas.

Fotografía. El Museo de la Historia Urbana acoge la exposición "Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica". Recoge imágenes realizadas entre 1924 y 1931. La entrada es libre.

Exposición en Arnao (Castrillón). En el Museo de la Mina de Arnao se inaugura hoy, a las 13.30 horas, la muestra "Endecha por una Tierra Negra. Minas y mineros", una exposición artística sobre la vida y la muerte del carbón. Podrá visitarse hasta el día 30 de septiembre.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza una nueva sesión de la actividad gratuita para niños y niñas de "Parques divertidos". Hoy es el turno de Molleda, donde se organizan juegos tradicionales en la pista deportiva de 11.00 a 12.15 horas. En el Centro Social de Los Campos organizan juegos de agua de 12.00 a 14.00 horas. En la plaza de los Maestros de Las Vegas los pequeños podrán participar en juegos de pelota de 19.00 a 20.30 horas.

Exposición en Trasona (Corvera). El Centro Cultural de Trasona alberga la exposición "Recuerdos de la Jira", con imágenes de la fiesta que se celebra en el pantano. La entrada es libre.

Fiestas en San Martín de Podes (Gozón). Las fiestas de San Lorenzo en la localidad de San Martín de Podes, Gozón, empiezan hoy con una sesión vermú a las 13.00 horas. Un concurso infantil de dibujo y pintura dará comienzo a las 18.00 horas. Una costillada tendrá lugar a las 21.00 horas, que dará paso a una verbena a partir de las 22.00 horas, amenizada por el grupo "D'Líder".

Centro

Semana del jazz de Candás (Carreño). El programa para hoy de la cita, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, se inicia a las 13.30 horas con un concierto de Carlos Pizarro y Ramón Feito en el pub Barrica 13. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se desarrollará un taller de cajón flamenco y percusión callejera, a cargo de Sergio Pevida, en la antigua fábrica de Ortiz. A las 21.00 horas, concierto del "Jorge Cambareli Quartet" en el escenario central de la calle de Valdés Pumarino, y a las 22.30 horas, "jam session" abierta con alumnos y profesores del taller de improvisación de la Semana del jazz en el edificio de la CNT.

Oriente

Taller de cuentos en Nueva de Llanes. La Casa Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva, acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación del taller "¿Y tú que cuentas?", con Begoña Juarrero, autora de cuentos. Los interesados se puedesn inscribir en el centro cultural. .

Concierto de piano en Llanes. La pianista Paz del Castillo ofrece hoy, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Casino de Llanes, un concierto que servirá para presentar su último disco, titulado "Tres". La entrada es libre.

Concierto en Cangas de Onís. El grupo musical "Upper West Loop" da un concierto, en el parque de Cangas de Onís, a las 21.00 horas.

0 2 Concierto en Peruyes (Cangas de Onís). La localidad canguesa de Peruyes acoge hoy un concierto de Oskar Proy, conocido por su participación en el concurso musical "La Voz" de Australia, a las 20.00 horas. Antes, a las 19.00 horas, habrá una merienda popular.

Mercadillo nocturno en Infiesto (Piloña). La plaza Mayor de Infiesto acoge un mercadillo con ropa, complementos y gastronomía en de 20.00 a 24.00 horas. Habrá talleres infantiles y un actuaciones de la Banda de Música de La Fuente ( 20.30 horas), de Fran Juesas ( 21.30 horas) y del dúo "Silvidos y Gemidos" ( 23.00 horas).

Fiestas de Cuerres (Ribadesella). La localidad de Cuerres sigue celebrando hoy las fiestas de San Mamés y San Lorenzo con la Feria del quesu y una romería y verbena a cargo de "Luna Negra" y "Acebo".

Caminata de Ribadesella a Caravia. La asociación cultural Amigos de Ribadesella organiza hoy una caminata por el Camino de Santiago desde Ribadesella hasta el límite con el concejo de Caravia. La salida es a las 9.30 horas desde la plaza Nueva de Ribadesella.

Conferencia en Ribadesella. La Casa de Cultura de Ribadesella acoge hoy, a las 19.30 horas, la conferencia "El sexo en la Prehistoria", a cargo de Javier Angulo. La entrada es libre.

Concierto en Colunga. El parque de Hernán Pérez-Cubillas de Colunga acoge hoy, a las 20.30 horas, un concierto de "Íñigo y Aladro".

Mesa redonda gastronómica en Colunga. La sala Loreto de Colunga será hoy escenario, a partir de las 18.00 horas, de una mesa redonda gastronómica a cargo de los cocineros Nacho Manzado y José Antonio Campoviejo. La entrada es libre.

Occidente

Entrega del Vegadense del año. La Asociación Amigos de Vegadeo y su Concejo entrega hoy el XX Vegadense del año a la Semana Santa de Piantón. El acto comenzará a las 20.30 horas, en el auditorio veigueño. La entrada es libre.

Conferencia en Cangas del Narcea. El salón de actos de la Escuela Hogar de Cangas del Narcea acoge hoy la conferencia "Turismu n'Asturies: el valir de la llingua", del licenciado en Turismo Inaciu Galán, en el marco de las actividades programadas dentro de la Universidá Asturiana de Branu (UABRA). El acto será a las 19.00 horas. La entrada es libre.

0 3 Cine y concierto en Cangas del Narcea. A las 22.00 horas de hoy, en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se proyectará el filme infantil "Angry Birds", y a la misma hora, en el café Carmen, dará un concierto "Ún de Grao". La entrada es libre.

Cine en Valdredo (Cudillero). En el campo de fútbol de Valdredo, a las 22.30 horas de hoy, se proyectará la película "El último traje". La entrada es libre.