09 de agosto de 2018
09.08.2018

Diez películas españolas que puedes disfrutar en Netflix

Un catálogo para todos los públicos

09.08.2018 | 19:07

Está claro que uno de los éxitos de Netflix es la capacidad que da la plataforma a sus clientes para disfrutar de películas y series que han triunfado en todo el mundo, pero también es cierto que la compañía intenta en cada país adaptarse a los gustos de cada consumidor y que incluye en su catálogo cintas patrias que pueden servirte para una noche entretenida en pleno verano. Aquí van algunas propuestas de algunas cintas que quizá no sabías que pues disfrutar en Netflix. (Recuerda que también tienes series españolas que ver).

Ocho apellidos catalanes

Seguramente ya la habrás visto. Fue tal su éxito en taquilla que suponemos que quedarán pocos españoles que aún no hayan disfrutado de la segunda parte de "Ocho apellidos vascos". Pero si es tu caso o si aprovechando los últimos acontecimientos políticos quieres disfrutar de esta comedida de Dani Rovira y Clara Lago que sepas que puedes hacerlo en Netflix (en donde también está la primera parte).

Thi Mai

Fue una de las apuestas de Atresmedia en los cines el año pasado. La película, protagonizada por Carmen Machi, pasó casi desapercibida y fue bastante injusto. Pero afortunadamente gracias a Netflix puedes recuperar esta cinta que te hará sonreir y soltar una lágrima a partes iguales.

Siete años

Fue la primera producción española de Netflix. Muchos no la conocen y piensan, sin embargo, que "Fe deetarras" fue la primera "españolada" de la plataforma. En "siete años" vas a poder ver a un Paco León diferente al que estás acostumbrado. Merece la pena sumergirte en la historia y en los dilemas éticos que plantea esta película.

La Llamada

Si has visto Paquita Salas y te ha gustado el humor de "los Javis" entonces tendrás que ver la película que nació del musical con el que empezó todo. La cinta narra la historia de una joven que siente la llamada de la fe en pleno campamento de monjas. No te va a dejar indiferente.

Primos

Está considerada ya un clásico de la filmografía española y de las películas basadas en historias de pueblo. Quim Gutierrez, Inma Cuesta y Raúl Arévalo son sólo algunos de los grandes actores que ha logrado congregar este título que no tiene desperdicio.

1898, los últimos de Filipinas

Luis Tosar protagoniza esta película en la que se narran con todo detalle los avatares que tuvieron que sufrir los soldados del ejército español que sobrevivieron en una iglesia de Filipinas cuando su país ya se había dado por vencido. Ideal si te gustan las históricas.

Reinas

Miguel Gómez Pereira dirige esta comedia que ya tiene sus años (es de 2005) pero que no tiene desperdicio. Verónica Forqué o Carmen Maura son sólo dos de los grandes nombres que dan lustre a esta historia de la organización de una boda gay en un hotel de lujo.

El hombre de las mil caras

Si te van las películas de intriga esta es la tuya. Traicionado por el gobierno al que sirvió, un exagente secreto español planea robar miles de dólares. El reparto cuenta con actores de la talla de Eduard Fernández o José Coronado.

Fe de etarras

Segunda producción nacional de Netflix. Merece la pena verla porque no te va a dejar indiferente. Llegó rodeada de polémica  desde su promoción en las calles.

Palmeras en la nieve

Y, para rematar, un taquillazo de época protagonizado por Mario Casas. Palmeras en la nieve puede ser la cinta ideal para un fin de semana romántico o una tarde de verano. Tú eliges el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La promoción de la nueva temporada Gran Hermano VIP
Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Uno de los participantes en la nueva temporada puede estar relacionado con 'OT 2017'

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

La presentadora de los informativos de RTVE lleva mucho tiempo lidiando con un drama

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

La ex triunfito publica en Twitter el nuevo nombre con el que lanzar su carrera musical

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La ganadora de 'Supervivientes' comparte los mejores momentos con su pareja


RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

El ente público recibió críticas por el tratamiento a ciertos actos relacionados con el presidente...

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

Fernando se muestra irresistible durante la cita pero Bea le desmonta su teoría