La escultora Cristina Iglesias, uno de las grandes figuras del arte contemporáneo español, protagonizará a partir del 6 de octubre una exposición en el Centro Botín de Santander. La retrospectiva, comisariada por Vicente Todolí, estará compuesta por 23 obras creadas por la artista entre 1992 y 2018.

La retrospectiva es "una mirada poética hacia el mundo y crea una nueva dimensión del paisaje por medio de materiales industriales". Así la define la Fundación Botín, para cuyo nuevo centro de arte en Santander Cristina Iglesias ha creado una intervención escultórica permanente que lleva por título "Desde lo subterráneo" y que está compuesta por cuatro pozos y un estanque de piedra, acero y agua. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero y lleva por título "Cristina Iglesias: entrespacios". Algunas de las piezas son de formato monumental, algo característico en la obra de esta artista de reconocimiento internacional.

La exposición ocupará la segunda planta del volumen oeste del Centro Botín al completo. Además de la muestra, Iglesias dirigirá entre el 17 y el 28 de septiembre el taller de artes plásticas de la Fundación Botín. Se trata de la primera gran exposición que se hace sobre la obra de esta escultora después de la que organizó en 2013 el Museo Reina Sofía de Madrid.