11 de agosto de 2018
11.08.2018

Michel Camilo, un "huracán" al piano

El virtuoso músico dominicano hizo vibrar al público reunido en Navia con su dominio del instrumento y su desbordante pasión en cada acorde

11.08.2018 | 00:22
Camilo, ayer, durante el concierto que ofreció en la iglesia de Navia.

Un ambiente cálido, como de intensos rayos de sol y penetrante olor a mar, inundó durante dos horas, en la tarde de ayer, la iglesia parroquial de Navia. Toda la esencia de la música caribeña emanaba, sin freno, desde el piano de Michel Camilo. El genio del jazz, un intérprete y compositor total que no conoce de fronteras geográficas ni musicales, hizo vibrar al numeroso público que abarrotó el templo para ver de cerca y escuchar al virtuoso pianista. Camilo no defraudó, y colmó con creces las expectativas de una audiencia entregada, perfecta conocedora del espectáculo que estaban presenciando: un gigante de nuestro tiempo a los mandos de su piano, en una vorágine de improvisación y maestría difícil de olvidar. Un verdadero e inconfundible "huracán" del Caribe.

El encuentro fue posible dentro del festival "Horacio Icasto", que cumplía dieciocho años recordando la figura de este genio argentino del piano que se quedó prendado de Navia, y cuyas cenizas descansan en el concejo desde su fallecimiento en agosto de 2013. Su memoria la mantienen con más vida que nunca su amigo Juan Coloma, junto a la asociación "Amigos del Concierto", impulsores de la cita de ayer. "Es todo un honor y un lujo contar con Michel Camilo en Navia", señalaron los organizadores, cumplidos a los que el dominicano respondió con cariño: "Es un placer estar con mis amigos en Navia", respondió. En la actuación, sin guión alguno, se repasaron los éxitos que han marcado la prolífica carrera del músico dominicano, afincado en Nueva York, que suma ya veinticuatro discos. Especial atención se prestó a su última producción, "Live in London". La fuerza y la vitalidad de Camilo estuvieron presentes de la primera a la última pieza. Ya lo había advertido, minutos antes, su amigo Luis Álvarez, miembro de una estirpe de empresarios de Puerto Rico con raíces en la localidad naviega de Puerto de Vega: "Es un pianista virtuoso, un ser humano sensacional, y un enamorado de Asturias. Será un concierto inolvidable", adelantó.

Michel Camilo, que ya había actuado en Gijón, y como solista invitado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en Oviedo, sumó ayer una nueva conquista en su primera actuación en la villa de Campoamor, llevándose consigo todo el amor del que le hicieron entrega los naviegos, que llenaron la iglesia y el aforo externo habilitado con una gran pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La promoción de la nueva temporada Gran Hermano VIP
Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Inesperadas sospechas sobre un concursante en ´GH VIP´

Uno de los participantes en la nueva temporada puede estar relacionado con 'OT 2017'

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

Lara Siscar habla tras sufrir años de acoso: "He aprendido a reírme del acosador"

La presentadora de los informativos de RTVE lleva mucho tiempo lidiando con un drama

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

Marina de ´OT´ estrena nombre artístico

La ex triunfito publica en Twitter el nuevo nombre con el que lanzar su carrera musical

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La sensual foto de Sofía Suescun en sus vacaciones con Alejandro Albalá

La ganadora de 'Supervivientes' comparte los mejores momentos con su pareja


RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

RTVE se defiende sobre la cobertura del "fichaje" de Begoña Gómez

El ente público recibió críticas por el tratamiento a ciertos actos relacionados con el presidente...

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

El "crack del amor" se lleva el corte de su vida en ´First dates´

Fernando se muestra irresistible durante la cita pero Bea le desmonta su teoría