12 de agosto de 2018
12.08.2018

Gordo de La Primitiva: resultado del sorteo del domingo 12 de agosto de 2018

Aquí te contamos la combinación ganadora del sorteo del Gordo de la Primitiva de hoy domingo | Juegos y sorteos de la ONCE

12.08.2018 | 19:47
Sorteo del Gordo de la Primitiva del domingo 12 de agosto de 2018.

La combinación ganadora del sorteo del Gordo de la Primitiva del domingo 12 de agosto de 2018. es la formada por los siguientes números: 19, 34, 53, 43 y 44. El número clave es el 1.

Recuerda que todos los días puedes consultar el resultado de este y otros sorteos en nuestra página de combinaciones ganadoras. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.

¡Buena suerte!

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.

La larga tradición de La Primitiva


La Lotería Primitiva no tiene su nombre por casualidad. De hecho, es un sorteo muy veterano, con una larga tradición e historia. Nació por primera vez durante el gobierno de Carlos III a propuesta del marqués de Esquilache. La finalidad era conseguir más dinero para las arcas del Estado sin crear un nuevo impuesto. El 10 de diciembre de 1763 se celebró el primer sorteo, y, lo curioso, es que su funcionamiento ya era muy similar al actual. En aquel sorteo se recaudaron 187.500 reales, de los cuales el 75% se destinó a premios y el resto fue para el Estado. Por aquel entonces, se llamaba simplemente "Lotería por Números".

En 1812 surgió una modalidad de Lotería en la que los boletos tenían un número impreso. Lo que a la postre sería el germen de la actual Lotería Nacional de España. A esta nueva lotería se la llamó "Lotería Moderna", mientras que la Lotería por Números adquirió el nombre de Lotería Primitiva. Pasó por diferentes etapas. Incluso alguna prohibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Marta Robles analiza los crímenes más famosos en DKISS

Marta Robles analiza los crímenes más famosos en DKISS

La periodista repasará en el nuevo programa de televisión los casos más mediáticos de la historia

 ´The Walking Dead´: El segundo capítulo de la novena temporada trae un gran misterio

´The Walking Dead´: El segundo capítulo de la novena temporada trae un gran misterio

El nuevo episodio centra su atención en las difíciles relaciones entre las comunidades de la serie...

´Embrujadas´: Así es el remake y estas son sus diferencias con la serie original

´Embrujadas´: Así es el remake y estas son sus diferencias con la serie original

Las hermanas Halliwell regresan a la pequeña pantalla 20 años después


Netflix cancela ´Iron Fist´ y finaliza la serie después de solo dos temporadas

Netflix cancela ´Iron Fist´ y finaliza la serie después de solo dos temporadas

El superhéroe al que interpreta Finn Jones es el primero al que Marvel pone fin antes de tiempo

Roberto Leal y su contratiempo con la Guardia Civil

Roberto Leal y su contratiempo con la Guardia Civil

El presentador de 'Operación Triunfo' cuenta a sus seguidores de Twitter su último percance