La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El plan de Sony para el universo Marvel

La multinacional posee los derechos de una amplia gama de antihéroes para los que tiene proyectos en la gran pantalla

Un fotograma de la película "Venom".

Humanos, mutantes, seres de otra dimensión... El universo superheroico cuenta con una amplia gama de personajes capaces de realizar cualquier prodigio, ya sea manipulando las fuerzas de la naturaleza, utilizando sus poderes cósmicos o llevando al extremo las capacidades físicas humanas. Las editoriales Marvel y DC cuentan entre sus filas con la mayoría de héroes y villanos que existen en el mundo del cómic y que a menudo parecen clones los unos de los otros (el de Ojo de Halcón y Green Arrow es uno de los casos más evidentes).

En este último decenio, el público ha sido testigo de una nueva edad de oro de los superhéroes con el salto a la gran pantalla de los principales protagonistas de las dos grandes editoriales. Un duelo en el que se ha alzado principalmente Disney tras la compra de Marvel en septiembre de 2009. No obstante, los derechos cinematográficos de algunas de sus franquicias más conocidas, como "Los 4 Fantásticos" o "X-Men", pertenecían a la Fox, una productora que ha conseguido más críticas que halagos por las películas que ha realizado sobre estos equipos y que están a años luz de la calidad y la millonaria apuesta que ha llevado a cabo la compañía de Mickey Mouse. Conscientes de la mina de oro que tenían ante sus ojos y del reclamo del público por unos filmes de calidad, Disney anunció el pasado junio la adquisición de parte de Fox, un acuerdo que se cerró de manera oficial hace apenas unas semanas. Dicha compra permitirá a la "Factoría de los sueños" el poder unir en un mismo universo cinematográfico a los mutantes más famosos del cómic con Los Vengadores, por ejemplo.

Sin embargo, ésta no es una victoria final para Disney. Después de la millonaria adquisición de Fox, un gigante dormido hizo acto de presencia con una noticia tan reveladora como interesante: Sony, una de las productoras más importantes del mundo, cuenta en la actualidad con los derechos de 900 personajes de Marvel. Y tiene planes para ellos. Así lo ha confirmado en una entrevista a "Variety" Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures y el ejecutivo que ha estado supervisando lo que ya se denomina como "Sony universe of Marvel comics".

¿Y qué héroes y villanos tiene la multinacional escondidos bajo la manga? Principalmente muchos de ellos pertenecen al universo de Spider-Man. Tras los fiascos cinematográficos del Hombre Araña protagonizados por Tobey Maguire y Andrew Garfield, la productora decidió apostar por los antihéroes de la franquicia con dos personajes conocidos por todos los fans: Venom, cuya adaptación protagonizada por Tom Hardy llegará a las salas españolas el próximo 5 de octubre, y Morbius, el "vampiro viviente" al que dará vida Jared Leto en un filme que se estrenará previsiblemente en 2019. Panitch también ha anunciado que está prevista una película sobre la Gata Negra, aliada recurrente de Spider-Man, y la cazadora de criminales de guerra Silver Sable. Por último, Kraven, el cazador, uno de los grandes enemigos de Peter Parker, también dará el salto a la gran pantalla con su propia película en solitario. Se acabó eso de "buenos y malos", ahora sólo habrá venganza.

Compartir el artículo

stats