Avilés y comarca

Festival de la Cerveza. La pista de la Exposición albergará hoy por último día el Festival de la Cerveza de Avilés. El grupo "Fran Juesas & Chiqui Carrasco" volverá a actuar hoy, a las 20.00 y 23.00 horas.

Festival Art Street. El Festival Mini Art Street, en la calle de Palacio Valdés, ofrece hoy el siguiente programa de actividades. La jornada comenzará con dos talleres infantiles: "La alfombra de arte", a las 12.00 horas, y "Pintamos la calle", a las 13.00 horas. A las 13.30 horas habrá una sesión vermú de la mano del dúo "Lo-Fi". Las actividades se retoman por la tarde, con talleres, actuaciones, juegos malabares, conciertos y un desfile desde las 17.00 hasta las 20.30 horas. A lo largo del día estará disponible un mercadillo y una zona "Bookcrossing".

Fiestas de Santa María del Mar (Castrillón). La parroquia de Santa María del Mar celebra hoy sus fiestas patronales con una misa y procesión a las 13.00 horas.

Misa en La Luz. Las fiestas en el barrio de La Luz en honor a la Virgen constarán hoy de un santo rosario y novena, a las 12.30 horas, y una misa, seguida de una procesión, a las 13.00 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera ofrece hoy las actividades infantiles "Parques divertidos" en la plaza de la Serrería de Las Vegas (de 12.30 a 14.00 horas) y en el Centro Social de Los Campos (de 19.00 a 20.30 horas).

Fiesta de La Ren (Gozón). En las fiestas de La Ren hoy se oficiará una misa solemne con procesión y posterior vermú a partir de las 13.00 horas. Una comida con paella, previo encargo telefoneando al número 676154191, comenzará a las 15.00 horas. Dos partidos de solteros contra casados, tanto masculino como femenino, darán comienzo a las 17.30 horas. Una hora más tarde se dará paso a un concurso de tiro de tractores, paralelamente a unos juegos infantiles. El grupo "Dúo Epo-k" amenizará una verbena que empezará a las 22.00 horas.

Fiestas en Ferrero (Gozón). La localidad de Ferrero celebra hoy las fiestas en honor a la Virgen de la "O" con una misa que comenzará a las 13.00 horas, una sesión vermú a las 14.00 horas y una romería y verbena a partir de las 20.00 horas, amenizada por las orquestas "Tapioka" y "Maluba".

Fiestas en Santiago de Ambiedes (Gozón). El programa de hoy las fiestas de Santiago de Ambiedes comenzará con una misa de campaña a las 12.00 horas y una actuación del grupo de baile asturiano "Ocle" a las 13.00 horas, seguido de un vermú musical. La "rifa de la xata" se llevará a cabo a las 14.00 horas y dará paso a una corderada a la estaca, bajo reserva, a las 14.30 horas. El grupo "Disco Music" amenizará el resto de la tarde.

Festividades en Riberas (Soto del Barco). La parroquia de Riberas celebra hoy sus fiestas patronales a partir de las 9.00 horas. Una misa solemne cantada por la Coral "San Pedro" de Soto dará comienzo a las 12.30 horas, seguida de una procesión y un vermú musical. El grupo "Folixa" amenizará la tarde-noche desde las 20.30 horas.

Oviedo

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas. A partir de septiembre el horario de apertura cambiará y será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Folclore. Hoy, a partir de las 11.30 horas, por el casco antiguo y el centro de Oviedo, dentro del ciclo "Folclore en la calle", actuarán la Banda de Gaitas del Centro Asturiano y el grupo de baile "Nocéu".

Cine. Hoy, a las 22.15 horas, en la plaza de Julián Cañedo, se proyectará la película "Historias de Filadelfia", dentro del ciclo "Cine a la luz de la luna". La entrada es libre.

Gijón

Semana Grande. Las actividades de hoy de la Semana Grande son las siguientes: de 10.00 a 22.00 horas, en el paseo de Begoña, Maratón internacional de piano; a las 13.00 horas, en el paseo de Begoña, concierto de la Banda de Música de Gijón, y a las 14.00 horas, en la playa de San Lorenzo y paseo del Muro, danza prima y restallón.

FIDMA. La 62.ª Feria Internacional de Muestras de Asturias abre hoy sus puertas al público, de 11.00 a 22.00 horas, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. La entrada es gratuita para los menores de 3 años de edad, hasta 12 años cuesta 1,20 euros y 4 euros para el resto. Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes, excepto festivos. En ese caso, el coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 2,90 euros para el resto.

Toros. A las 18.30 horas de hoy, en la plaza de toros de El Bibio, se lidiará la sexta y última corrida de abono de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña.

Musical. En el teatro Jovellanos, a las 20.30 horas de hoy, se representará el musical "The Hole Zero". Las entradas cuestan 42 euros (mesas), 35 euros (butaca de patio), 30 euros (entresuelo) y 25 euros (general).

Jardín Botánico. En el Jardín Botánico, a las 22.30 horas de hoy, dará un concierto "Morgan". La entrada cuesta 15 euros.

Centro

Festival de música de Candás (Carreño). El tercer concierto de la cita musical carreñense lo protagoniza la surcoreana Soyoung Jung, a partir de las 20.00 horas, en la antigua fábrica de conservas Ortiz.

Fiestas de San Roque en Candás. La primera jornada festiva se inicia hoy, a las 15.00 horas, con las XIV Jornadas de comida popular en el parque de Santarúa. A las 20.00 horas está programado un concierto del Coro "Nordeste".

Teatro en Candás. Comienza hoy, en el teatro Prendes de Candás, el XXVIII Salón de teatro costumbrista asturiano, a las 23.00 horas, con el estreno absoluto de la obra "El secreto de les marañueles", de J. R. Oliva, a cargo del grupo de teatro "Les Ayalgues" de Candás. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los socios).

Fiestas en Arroes (Villaviciosa). Comienzan hoy las fiestas de Arroes, a las 8.30 horas, con una descarga de voladores. A las 11.00 horas habrá un desfile de carrozas y a las 12.30 horas una misa cantada seguida de procesión. A partir de las 22.30 horas se celebrará una verbena con Dj BKV.

Oriente

Fiestas de La Velilla en La Isla (Colunga). El día grande de las fiestas de La Isla vive su momento más colemne a las 12.00 horas de hoy con una misa, seguida de la procesión y la subasta del ramo. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una gymkana tanto infantil como para adultos. Por la noche, verbena a cargo de "Pablo Valdés & The Crazy Lovers", "Juanillous 3.0" y Dj Panda.

Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción en Meluerda (Ribadesella). Meluerda celebra hoy el día grande de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción con una misa solemne acompañada de gaita asturiana a las 13.00 horas, seguida por la subasta del ramo. Por la noche habrá una verbena amenizada por el trío "Innovación" y el dúo "Nueva Melodía".

Mercadillo en Ribadesella. El albergue "R. Frassinelli", en Ribadesella, acoge hoy el "Beach Market" de 12.30 a 21.00 horas.

Concierto en Cangas de Onís. A las 23.00 horas de hoy, en el Parador de Cangas de Onís, dará un concierto el cuarteto "Volare Corda". La entrada es libre.

Rastrillo en Nueva de Llanes. La plaza de Laverde Ruiz de Nueva de Llanes acoge hoy durante todo el día una nueva edición del rastrillo Brocante.

Nuestra Señora en Llanes. Llanes celebra hoy el día de Nuestra Señora, la patrona del concejo. Desde las 11.30 horas habrá misa solemne en la basílica cantada por la "Schola Cantorum". Acto seguido tendrá lugar una procesión.

Poo celebra Nuestra Señora (Llanes). Poo vive hoy el día grande de las fiestas de Nuestra Señora. El "ramu" saldrá a las 12.30 horas y una misa solemne dará comienzo a las 13.00 horas. A continuación tendrá lugar un festival folclórico que tendrá un segundo pase a las 19.00 horas y la subasta del "ramu". La danza primá será a las 21.00 horas, seguida de romería y verbena a cargo del grupo "Habana" y de un Dj.

Andrín celebra Nuestra Señora (Llanes). En la localidad de Andrín se celebra hoy Nuestra Señora, festividad declarada de Interés Turístico Regional, con pasacalles y misa solemne desde las 12.30 horas, procesión seguida de ofrecimiento del "ramu" y un festival folclórico. Por la noche habrá verbena.

Hevia y "Tejedor" tocan en Llanes. El bando de San Roque celebra hoy la víspera de su día grande. A las 19.15 horas, en el paseo de Posada Herrera, se llevará a cabo el ensayo general de la danza peregrina. A las 20.15 horas será el traslado procesional de la imagen de San Roque. A las 23.00 horas dará la comienzo una verbena en el aparcamiento del Sablón con las actuaciones de Hevia y "Tejedor".

Occidente

Fiestas en Navia. Navia vive hoy uno de los días grandes en sus fiestas de Nuestra Señora de la Barca. A las 10.00 horas comenzará la actividad festiva con un pasacalles. A las 12.00 horas se oficiará una misa solemne y a las 18.30 horas comenzará una procesión. Ya por la noche, a las 23.00 horas, comenzará una verbena con "La Edad de Oro del Pop Español" y "Solara" y un espectáculo de fuegos artificiales.

Charla en Tapia. El auditorio de Tapia acogerá hoy, a las 20.00 horas, una charla de Juan B. García Casas titulada "Guatemala, tierra de volcanes". La entrada es libre.

Día grande en Vegadeo. Vegadeo celebra hoy el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. A las 11.00 horas será la salida del pasacalles y a las 12.00 horas comenzará una misa seguida de procesión. A las 18.30 horas dará un concierto, en la Casa de Cultura, la Banda de Música de Ortigueira, y a las 23.00 horas comenzará una verbena en el Medal con "La Fórmula" y "Atenas".