Las vacaciones de Lucía Etxebarría en Asturias siguen acumulando polémicas. Tras su denuncia por el desorbitado precio del agua en Gijón y su encontronazo con los "ruidosos" clientes de un restaurante, ahora lo que ha dado qué hablar ha sido una foto.

La escritora se encontró un toro y una vaca cuando estaba paseando por los alrededores del playón de Bayas en Castrillón, y no dudó en en compartir las imágenes con sus seguidores en Twitter comparando al toro doméstico que la acompañaba con un toro bravo: "Para aquellos que decís que el toro es bravo por naturaleza. Estos son un toro y una vaca. Se me cruzaron en el camino. La tortura no es arte ni cultura"

La imagen no tardó en viralizarse después que que muchos tuitertos señalasen que los animales con los que se había fotografiado eran reses dedicadas a la actividad ganadera y no tenían mucho que ver con los toros de lidia destinados a las corridas.

La propia Lucía Etxebarría ha querido dar carpetazo al asunto con una fotografía en la que explica su pirmer comentario pero que, por el momento, no ha apaciguado los ánimos.