Un hombre de 27 años terminó ayer con la vida de su pareja, de 35, tras una discusión en su piso de Barcelona, según los datos de la policía catalana. Ambos se iban a casar tras dos años de noviazgo, tal como anunció la víctima un día antes en las redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertando de lo sucedido a las cuatro de la madrugada del jueves. Al acudir al domicilio de ambos, un piso de en el distrito Nou Barris de Barcelona, encontraron a la mujer con graves heridas provocadas por arma blanca. La trasladaron al hospital pero no pudieron hacer nada por su vida. Falleció ayer a las doce de la mañana.

Cuando los agentes llegaron al domicilio de esta pareja de origen hondureño, él ya se había dado a la fuga, pero, al cabo de un rato, volvió para entregarse. El hombre pasará a disposición judicial en los próximos días por un delito de homicidio. No existían denuncias previas por malos tratos en la pareja.

El Ayuntamiento de Barcelona condenó ayer los hechos. Con este crimen ascienden a 27 las mujeres asesinadas fallecidas este año en manos de sus parejas o exparejas.

Agresión

La policía de Vigo detuvo ayer a un hombre de 39 años por agredir a su pareja de forma continuada, tal como ella misma denunció. Los agentes acudieron a su domicilio porque el hombre había causado un accidente en la noche del miércoles por conducir bajo los efectos de las drogas. Fue entonces cuando ella aprovechó para denunciar los malos tratos de su pareja. Relató que se habían producido otros episodios anteriores de violencia machista, aunque nunca había denunciado por miedo a su pareja. La mujer, de 53 años, presentaba un hematoma y cortes en los brazos pero no denunció porque, según su relato, él le quitó el móvil.