25 de agosto de 2018
25.08.2018
La vida es juego

El fútbol virtual no entiende de huelgas

FIFA y Pro ultiman sus pretemporadas antes de salir al mercado a disputarse el liderazgo entre los más jugones

25.08.2018 | 00:45
La versión digital del británico Alex Hunter en el "FIFA".

El fútbol no se pondrá de huelga en las consolas. Mientras los equipos de Primera División amenazan a LaLiga con la huelga si juega en Estados Unidos, la industria del videojuego ya se asomando por el túnel de vestuarios el nuevo clásico futbolístico de la temporada: "FIFA" contra "Pro Evolution Soccer".

"FIFA 19" llegará al mercado el próximo 28 de septiembre, con novedades sustanciales y sustanciosas. La modificación más destacada es la inclusión de nuevos modos de juego. Entre las opciones disponibles que tendrán a su disposición los jugadores, destaca una opción que permite jugar partidos sin árbitro u otra en la que por cada gol anotado, se descuenta un jugador al equipo rival.

El producto de Electronic Arts (EA) lleva una década asentado en el mercado, sobre su principal y ya único competidor. Konami con "Pro Evolution Soccer" intentará el más difícil todavía, esta vez sin uno de sus principales caballos de batalla: las licencias de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, que sí estarán disponibles en FIFA 19.

Así las cosas, el juego de EA Sports dejó un gran sabor de boca en un evento celebrado en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que tuvo lugar en julio pasado.

Los estadounidenses han invertido mucho dinero en la nueva herramienta, conocida como "Active Tocuh Sistem", que aspira a mejorar el comportamiento de los 22 jugadores digitales sobre la cancha.

El modo carrera nos pondrá en la piel del futbolista británico Alex Hunter, que esta vez sí será, en la realidad virtual, el principal fichaje del Real Madrid. De hecho, este verano, el club blanco movilizó su enorme músculo en redes sociales para realizar una presentación del jugador digital como si se tratara de un fichaje real. La maniobra causó cierta mofa entre los seguidores madridistas en redes sociales, ante la ausencia de fichajes reales para el equipo de Lopetegui.

Por su parte, "Pro Evolution Soccer" saldrá dos días después al ruedo, el 30 de septiembre, y tendrá como principal valor su apuesta por el realismo. Eso sí, carecerá de las licencias más destacadas y podrá presumir únicamente de tener equipos muy bien caracterizados, entre ellos el Barça de Messi, cuyo estadio, el Camp Nou, no estará recreado en FIFA.

Mientras el fútbol real pugna en una guerra intestina por no traspasar las fronteras nacionales y desembocar en Estados Unidos, la competición digital volverá fiel a su cita en septiembre a todas las consolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

La colaboradora ha publicado una imagen con la que ha acallado todas las voces que se escuchaban...

Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

La cantante participó como en jurado en 'Operación Triunfo 2017' y en 'Tu cara me suena'

¿Habrá quinta temporada de 'Sherlock'? Martin Freeman responde

¿Habrá quinta temporada de 'Sherlock'? Martin Freeman responde

El actor protagonizó junto a Benedict Cumberbatch la exitosa serie de la BBC sobre el excéntrico...


¿Será Once la gran villana de 'Stranger Things 4'?

¿Será Once la gran villana de 'Stranger Things 4'?

Los últimos episodios de la tercera temporada dejaron muchas puertas abiertas y misterios sin...

Las series de verano más míticas de la televisión

Las series de verano más míticas de la televisión

Utilizar la época estival para recordar los programas de nuestra infancia siempre resulta divertido