Es uno de los juegos más esperados del momento. Cada vez que sale una imagen de él, las redes sociales se plagan de comentarios de fans que esperan con ansia la llegada de “Cyberpunk 2077”. CD Projekt RED, la compañía detrás de este proyecto, y creadora del aclamado "The Witcher 3: Wild Hunt" sabe que las expectativas que ha generado con su última creación son tan altas que ahora solo pueden (y deben) impresionar al público. Y eso es lo que ha pasado esta tarde.

Desde su canal de Twitch la empresa polaca ha iniciado un misterioso directo de “Cyberpunk 2077”. Obviamente la sorpresa ha sido mayor cuando a lo largo del vídeo, el público ha podido disfrutar de un “gamplay” (ver el juego en vivo) en el que el jugador recorre las calles de ese mundo futurista y abierto con un sinfín de opciones. Desde coger los mandos del imponente vehículo, hasta relacionarse con otro humanos y cyborgs, este título promete una aventura cuyo primer vistazo se ha convertido en Trending Topic mundial.

La estética hace honor a su nombre ciberpunk, un subgénero de la ciencia ficción que combina el avance tecnológico con un mundo en el que el nivel de vida es bajo y hay mucha pobreza. Ejemplos claros de este género son “Blade Runner” o el último éxito de Netflix, “Altered Carbon”.

Este juego, uno de los más esperados junto a títulos como “Red Dead Redemption 2”, llegará en algún momento de 2019 a PC, PS4 Y Xbox One.