El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha reconocido que la posibilidad de intervenir la SGAE podría darse antes de sus elecciones el próximo 26 de octubre, en caso de que la sociedad de autores no cumpliera con los requerimientos del departamento ministerial.

"Una intervención antes de las elecciones o después no lo sé, pero lo que sí es cierto es que la voluntad del Gobierno es que si la SGAE no cumple con los requerimientos, el ministerio tomará todas las medidas legales que estén en su mano para que los cumpla. Si eso pasa por la intervención, pues intervención, pero ojalá se pueda ahorrar", dijo.

El ministerio hizo el mes pasado un requerimiento a la SGAE para aplicar el voto electrónico en esas elecciones y la sociedad de autores respondió que no está obligada por los estatutos a ello, unos motivos para no implementar el sistema que para Guirao son "incomprensibles". "La SGAE sabrá cómo administrar los requerimientos del ministerio y el ministerio tiene muy claro cómo administrar su recurso", apuntó. El ministro dijo que "los límites del arte son los del código penal y civil".