Los nutricionistas triunfan en las redes sociales. Cada vez son más los profesionales de este campo que utilizan sus cuentas en Instagram, Twitter o Facebook para mostrar sus conocimientos. Luchando contra los mitos de toda la vida como el de que hay que hacer cinco comidas al día para adelgazar, estos profesionales han conseguido sumar cientos de miles de seguidores que tratan de llevar una vida más sana. En principio su mensaje no es del todo atractivo para el gran público: se limitan a aconsejar que comas más fruta y verdura y a criticar la comida basura, pero su filosofía ha calado tanto que ya muchos utilizan hasta los "acrónimos" que han establecido estos profesionales de la nutrición para hablar de productos beneficios para la salud. Es el caso del aove.

Pero ¿qué es el aove? Pues muy sencillo. Es el aceite de oliva virgen extra. Una vez que alguien te lo ha desvelado parece sencillo de averiguar pero ¿por qué se habla tanto de aove? Pues en realidad volviendo al inicio de este artículo, la culpa de que se hable tanto y en tantas ocasiones del aove la tienen precisamente esos nutricionistas que insisten en que a pesar de su coste hay que hacer un esfuerzo para comprar aceite de oliva virgen extra y meterlo en cada comida. En el desayuno con pan, en la comida en la ensalada y hasta en la cena con el pescado si se puede.

Propiedades

Pero, ¿qué propiedades tiene este producto que lo hacen tan especial? Cuando consumes aove además de contribuir a la economía nacional (muchas de las marcas que lo comercializan por no decir las de mayor calidad, son españolas) también mejoras tu salud. Lo mejor es tomar tres cucharadas al día. Esa es, al menos, la cantidad recomendada para que mejoren tus niveles del denominado "colesterol bueno" y te baje el "colesterol malo". Además el aove mejora tu piel y tu aspecto. Y es que, tal y como insisten los nutricionistas, no es necesario irte a productos ultraprocesados (creados de forma química) para mejorar tu slaud.

El aceite de oliva virgen extra también mejora la circulación, el flujo sanguíneo y disminuye el nivel de azúcar en sangre, algo muy necesario a día de hoy si tenemos en cuenta la gran cantidad de azúcar que consumimos de forma indirecta en los productos que nos llevamos a casa en la cesta de la compra. El aove es, además, un gran antioxidante para el cuidado de la piel porque proporciona elasticidad. Así que ya lo sabes: tres cucharadas desde ya en tu dieta.