Oviedo

Fiestas del Centro Asturiano. Las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga dcl Centro Asturiano dedican hoy su jornada a los más pequeños. A las 17.00 horas en el salón de actos comenzará una sesión continua de cine con la proyección de "El Rey León: El ascenso de Scar y Coco" A las 18.00 horas comenzará la discoteca y karaoke junior..

Fiestas de Colloto. Colloto sigue con la celebración de las fiestas del Cristo. Hoy a las 12.00 horas habrá misa solenme con la participación del coro parroquial. A las 13.00 horas comenzará la sesión vermú y a las 14.00 horas se cocinará una gran fabada para 600 personas. Durante toda la tarde habrá actividades infantiles y a las 21.00 horas comenzará la verbena con "La Fórmula"

Fiestas de San Lázaro-Otero. Los barrios ovetenses de San Lázaro y Otero están de celebraciió. Hoy toca verbena con la orquesta "Tekila".

Fiestas de Teatinos. A las 11.00 horas se celebrará la 2º Carrera Solidaria "Teatinos Race for Life", con motivo del Día del Mundial del mieloma múltiple. Por la tarde habrá clases de zumba al aire libre, sorteos y juegos para los más pequeños. Además, los vecinos del barrio disfrutarán de una exhibición educativa de vehículos de bomberos. La verbena estará de nuevo a cargo de "Discoteca Móvil Discoastur".

Cultura judía. La comunidad judía celebra la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía. La sinagoga del Fontán celebra una jornada de puertas abiertas y habrá sesiones de cuentacuentos judíos a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Tour de la Víctima. Del 25 de agosto hasta el 7 de septiembre Cultura oferta el 'Tour de la víctima', un recorrido guiado, a pie y en autobús, organizado por el artista Paco Cao por distintos lugares de Oviedo y su concejo, como Olloniego y Tudela Veguín, con el fin de analizar casos de víctimas de naturaleza muy diversa, relacionados con los distintos emplazamientos y contextualizados históricamente desde la prehistoria hasta la actualidad. Hay dos turnos al día: el primero de 11 a 14 horas y el segundo 16.30 a 19.30 horas.

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas. A partir de septiembre el horario de apertura cambiará y será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Gijón

"Peor... ¡Imposible!". Continúa el 20º. festival de cine de género "Peor... Imposible", con la película

Hípico. Hoy concluye en el Hipódromo Municipal de Las Mestas el Concurso Hípico Internacional. La entrada diaria para mayores de 14 años cuesta 5,50 euros; para niños de 6 a 14 años: 1,50 euros.

Oktoberfest. Hoy continua, en la plaza de toros de El Bibio, la séptima edición del festival de la cerveza Oktoberfest de Gijón, que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas hasta las 1.00 horas. Donación de sangre. La Asociación de donantes de san

Oktoberfest. Hoy continua, en la plaza de toros de El Bibio, la séptima edición del festival de la cerveza Oktoberfest de Gijón, que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas hasta las 1.00 horas.

Exposición fotográfica. Continúa la exposición "Hallazgo de lo ignorado", que cuenta con imágenes de la fotógrafa Ruth M. Anderson sobre la cultura española. Se podrá visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de 11.00 a 14.00 horas y en la Casa Natal de Jovellanos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 1 9.30 horas.

Avilés y comarca

Fiestas en Solís (Corvera). La localidad corverana de Solís festeja este fin de semana a los santos Justo y Pastor. El programa de hoy incluye procesión hacia la ermita ( 11.30 horas), misa y subasta del pan de escanda y la cabra nipona. A las 14.00 horas comenzará la XVII Gran corderada. Ya por la tarde, actuación de "El Felechu", animación infantil ( 18.00) y romería con "Dúo Fusión" ( 19.30 horas).

Fiestas en Calavero (Illas). La procesión partirá de la capilla a las 12.30 horas hasta el prao de la romería, donde se celebrará la misa ( 13.00 horas). A partir de las 14.00 horas, sesión vermú con "Dúo Marfil". Por la tarde habrá juegos infantiles ( 17.30), Festival de asturianía ( 19.00 horas) y romería ( 20.30 horas).

Fiestas en Cardo (Gozón). Los vecinos de Cardo (Gozón) abren la jornada festiva con la II Marcha Popular de BTT ( 10.00 horas). Habrá misa ( 13.00), procesión y sesión vermú. Tras la gran paellada ( 14.00 horas) hay programados juegos infantiles ( 17.00 horas) y las finales de fútbol. Amenizará la verbena el grupo "Vivians", a partir de las 22.30 horas.

La Semana Medieval se despide. Última oportunidad para participar en la III Semana Medieval del Castillo de Gauzón. Están programadas actividades de recreación de la Edad Media ( de 11.00 a 15.00 horas) y un taller sobre la herrería y la metalurgia en la Edad Media ( 13.00 horas).

"El rostro de las letras", en el CMAE. La muestra "El rostro de las letras: escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914" se puede visitar en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (Llano Ponte, 49) hasta el 7 de octubre, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Acceso gratuito.

Fotografía. El Museo de la Historia Urbana acoge las exposiciones "Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica" y "Antifranquismo y prensa", que se pueden visitar hasta el 2 de septiembre. La entrada es libre. Horario: de 11.00 a 13.30 horas.

Exposición de Sorolla. La cúpula del Centro Niemeyer acoge tres exposiciones en homenaje a Joaquín Sorolla. Se pueden visitar de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La exposición está organizado por la fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer. El precio de la entrada es de tres euros.

Occidente

Feria en Vegadeo. El recinto ferial de Vegadeo acoge este fin de semana la feria "Eco21", centrada en las producciones ecológicas. Habrá una treintena de expositores con todo tipo de productos. Además, durante la jornada se desarrollarán talleres, charlas y degustaciones, además de contar con una exhibición de animales de razas autóctonas. La entrada es gratuita, y el horario es de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20 horas.

Concurso de ganado en Tineo. El recinto ferial de Santa Teresa de Tineo acoge el XXVIII Concurso de ganado de Tineo y la II Feria de la huerta. En ferial se podrán ver reses de la raza frisona y de la asturiana de los valles que se someterán a las calificaciones del jurado. A las 18 horas se disputará el II Concurso de arrastre de bueyes.

Fiesta de San Antolín de Ibias. La capital de Ibias continúa con sus fiestas y la celebración de la Jorandas de folklore del Suroccidente. A mediodía habrá una exhibición de los grupos folklóricos participantes en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en el recinto ferial se desarrolla el certamen ganadero local. A las 14.00 horas será la misa y la procesión en honor San Antolín. La fiesta la cerrará la música del acordeonista Adry y el grupo Pk2.

Fiesta del pato en Cueva. A las 12 horas habrá chupinazo y procesión de gaitas desde la panera hasta la playa. A las 12.30 horas están previstas las carreras de cintas a caballo; a las 13.30 horas hará taller de cocina de ternera asturiana y a las 14.30 horas dará inicio la sesión vermú. A las 16 hors habrá cucaña de tierra y a las 16.40 horas se rendirá un homenaje a María Méndez Fernández. A las 17 horas se soltarán a tres patos en la desembocadura del río Esva.

Día del abuelo y de la mujer rural en Pesoz. El concejo del alto Navia acoge el duodécimo Encuentro de la mujer rural, así como el decimosexto Día del abuelo. La actividad comenzará a las doce, con la charla del catedrático José Antonio Flórez Lozano. A la una será la misa, y a las dos de la tarde, la comida de hermandad en el edificio del Museo. El baile contará con música de "M&A" .

Oriente

Concurso de sidra casera en Infiesto. La plaza del Ganáu de Infiesto acoge desde las 12.00 horas la final del IV concurso de sidra casera de Piloña. Una hora antes hay pasacalles con la banda de gaites del Sidrón. Los asistentes que compren en vaso conmemorativo del concurso podrán probar a cambio más de medio centenar de palos de sidra durante toda la mañana.

Bollu de La Guía. El llanisco bando de la Guía celebra hoy el día del Bollu con un pasacalles desde las 12.00 horas con la Banda Gaites Llacín, L´ Alloru de Balmori, El Trasno y Lakadarma. El desfile de las carrozas saldrá del colegio Peña Tú a las 13.00 horas. El reparto del bollu y la botella de vino tendrá lugar desde las 14.30 horas en el campu de La Guía, amenizado por las bandas de gaitas y el grupo Los Gascones. La romería empezará a las 18.00 horas.

San Antolín en Naves. Naves, en Llanes, celebra hoy el día grande de San Antolín con misa solemne desde las 12.30 horas, procesión, ofrecimiento del ramu, bailes regionales y danza prima seguida de comida campestre en el prau del Castañedu. La suelta del toro de fuego está prevista para las 21.00 horas. La fiesta acabará con una verbena desde las 23.00 horas.

Fiestas de San Ramón en Coviella (Cangas de Onís). La localidad canguesa de Coviella celebra las fiestas de San Ramón con misa solemne y procesión desde las 13.00 horas seguida de subasta del ramu y sesión vermú. A las 18.00 horas hay juegos infantiles y un baile amenizado por Aquilino y su acordeón.

II Festival Histórico de Ribadesella. Ribadesella quiere rememorar la historia del concejo basándose en los seis paneles de Antonio Mingote que se encuentran en el Paseo de la Grúa. El último día llega con actividades durante toda la jornada entre las que destacan el taller infantil de técnicas de caza en el paleolítico a las 12.15 horas y el festival de habaneras a las 20.00 horas.

"Las noches del Buen Suceso" en Lastres. Lastres presenta "Las noches del Buen Suceso", enmarcadas dentro de la fiesta de los marineros, acto que consiste en un concierto a partir de las 2 0.00 horas en La Plaza a cargo de Gema Bravo y Jorge Colsa.

Nuestra Señora de la Consolación en Caravia Alta. Caravia Alta celebra Nuestra Señora de la Consolación con un alegre despertar con pasacalles, seguido a las 13.00 horas por una misa solemne cantada por el coro Manín y la subasta del ramo. A las 22.00 horas, verbena a cargo del DJ "La Fiestona".