Fue efímero, pero intenso. Fran González sigue derribando contrincantes en Pasapalabra. Ander, el joven que había llegado para plantar cara al crack asturiano y que le hizo sacar su mejor versión en el rosco, ha caído en el concurso de hoy. A Ander se le atragantó la letra "H" en la silla azul y acabó derrotado por una nueva concursante, la valenciana Concha. Una nueva contrincante para Fran en Pasapalabra. ¿Conseguirá ponerle en aprietos?, se preguntan los miles de seguidores después de haber comprobado cómo muchos de los rivales que le tocaron al asturiano no consiguieron, ni siquiera, acercarse a él en el rosco.

Sólo Ander y, sobre todo, Aurora, la cordobesa con la que protagonizó más duelos vibrantes, plantaron cara de verdad a Fran en los programas que lleva acumulados en Pasapalabra. "Ander, un placer haber disfrutado de tu talento y de los duelos que nos habéis regalado tanto tú como Fran", se despidió de él Christian Gálvez, presentador del concurso de Telecinco.

Fran, muy bien escoltado por Agustín Jiménez y Toni Acosta, ya empezó a tomar ventaja en las primeras pruebas: obteniendo 24 segundos por los 22 de su rival. Pero el equipo de Conchi espabiló en las siguientes pruebas.

Y llegaron al rosco final, con 966.000 euros de bote. Fran con 134 segundos. Agradeció a Agustín Jiménez y Toni Acosta su colaboración en su equipo: "Me he hartado a reír". Concha, con 137 segundos. La nueva contrincante de Fran expresó lo que haría de hacerse con el bote: "Siempre tenemos gente cerca a la que esta crisis le ha dejado sin nada y sin futuro, querría ayudarlos. Y, ahora que tengo más tiempo, quiero dejar de turistear y viajar sin billete de vuelta".

La estrategia infalible de Fran Pasapalabra

Conchi marcó un buen inicio para ser su primer rosco, demostrando una tranquilidad fuera de lo normal. Fran, más titubeante, pero siempre contemporizando y anotando en su privilegiada cabeza las palabras de las que se iba dando cuenta tras no contestar. Concha, sin perder los nervios en Pasapalabra, puso tierra de por medio respecto a Fran, pero falló la letra "O". Y le volvió a pasar con la "D". Iba más rápido que el crack asturiano, pero con algún tropiezo pese a no manifestar nervios.

Fran se interesaba por saber su tiempo. Parecía estar calculando. Su rival, con 17 aciertos, le sacaba tres. Y llegó la segunda vuelta. Y lo volvió a hacer. No sólo lo parecía, sino que Fran estaba calculando. Es su estrategia, repetida una y otra vez en los últimos programas de forma infalibe: aguanta, espera, calcula, contemporiza y, en la segunda vuelta, da el zarpazo letal a su rival, que ha consumido de forma más rápida sus segundos. Fran juega con los momentos para pensar mientras le cede el turno a su contrincante.

Encadenó aciertos el asturiano en el segundo repaso y le dio la vuelta a la tortilla. Y con exigencias hacia el presentador: "rapidito, porfa", le dijo a Christian Gálvez para que leyese con más velocidad. Concha se quedó en 17 aciertos, por lo que se quedó jugando solo Fran para intentar ir a la caza del bote. Finalmente, se quedó a tres. Entre ellos, uno de esos apellidos imposibles que siempre le tocan.