El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), cuya décima edición comenzó ayer, ha concedido un galardón especial, el Premio a la Información, a la Asociación de Medios de Información (AMI), en reconocimiento al esfuerzo y la difusión que realizan sobre el medio televisivo los rotativos españoles. Javier Moll, presidente de AMI y presidente de Prensa Ibérica, será quien recoja el galardón en la Gala de Clausura del festival, que se celebrará este sábado, 8 de septiembre.

El premio reconoce el apoyo que los periódicos dieron a la televisión en España desde sus inicios, ya "que no solo informaban de sus contenidos, también se convertían en guía de su programación diaria y semanal", asegura el Festival. Una información que se complementa con entrevistas a los rostros más conocidos de la "pequeña pantalla" y con reportajes sobre sus programas y series más populares.

La AMI representa a más de ochenta medios y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector.

El X FesTVal acoge los estrenos de las cadenas generalistas para la temporada de otoño-invierno, encuentros profesionales con los protagonistas del sector audiovisual, talleres y mesas redondas.