Pasapalabra parece que quiere hacer cantar una y otra vez a Fran González. Conocedor de que el crack asturiano del rosco ha generado una riada de seguidores -cada vez más numerosos en las redes sociales- y de que cada vez se suelta más ante las cámaras, el presentador del programa de Telecinco, Christian Gálvez, le da cada vez más protagonismo. Y, sin duda, la prueba musical se está convirtiendo el mejor momento para que Fran, biólogo ovetense, dé la nota. Y él encantado, cada vez más en su salsa en el plató de Pasapalabra.

Si ya en una ocasión se puso "maquinero" a ritmo de El Tiburón, aquel gran hit veraniego de "Proyecto Uno", y en otra le tocó entonar otra mítica canción del verano (El venao), esta vez a Fran le han hecho cantar en inglés en Pasapalabra. Volvió a vencer, con rapidez y sin dar opción al rival, en la prueba musical. Y, claro, le tocó arrancarse por enésima vez (tened en cuenta que ya va camino de los ochenta programas). Pero, en esta ocasión, por "Los Bravos". "¡Black is blaaaaack!", entonó sin ruborizarse el asturiano.

De nuevo, duel Fran - Conxa en Pasapalabra

Hoy le tocó, de nuevo, frente a su nueva contrincante, Conxa, a la que ya venció pero que se resiste a irse del programa venciendo en la prueba preliminar de "la silla azul". En juego, un bote de 978.000 euros en el rosco más famoso de la televisión.

Fran y su equipo llegaron al rosco final con 61 segundos acumulados en las anteriores pruebas, por los 44 segundos del equipo de Conxa. El asturiano alcanzó así su especialidad, el rosco, con más colchón que su rival y la serenidad que ya ha adquirido.

La increíble racha de Fran en el rosco de Pasapalabra

Y Fran hizo nueve seguidas. Volvió a sus rachas increíbles. Esta lo fue tanto que los famosos asistentes al programa y que conforman los equipos quedaron con la boca abierta. "¡Madre mía!", se leyó en los labios de una de ellos. No es para menos: la racha empezó en la "H", con una palabra al alcance de muy pocos (heredípeta), y llegó hasta la "P". No pudo seguir con la "Q". "Me he quedado a gusto", dijo tras terminar la serie el propio Fran, levantando las carcajadas del público. "Esquirla, fragmento que salta de la piedra al labrarla", era la definición de la palabra que contiene la "Q". ¿La solución? "Tasquil".

Esta vez, Fran no contemporizó tanto en su estrategia infalible. Más bien al revés, se vio con fuerzas tras su increíble serie y tomó tierra de por medio. Pero esa maldita "Q" se le atragantaba y la "Y", directamente imposible. De nuevo, como en casi todos los roscos le preguntaban por el apellido de un personaje. En este caso, un golfista. Era "Player". El asturiano tenía tiempo de sobra, pero no pudo con esas dos... Pero fue más que suficiente para vencer a Conxa, que volverá mañana a la silla azul.

La revolución de Pasapalabra anunciada por Christian Gálvez

Ya lleva varios días anunciándolo, pero el momento se acerca. "Ya sólo quedan dos días para la revolución", recordó en el programa de hoy de Pasapalabra su presentador, Christian Gálvez. Tras el de hoy y el de mañana, y después del descanso del fin de semana, el concurso del rosco llegará con una cara nueva el próximo lunes: el plató estrenará decoración y se pondrán en juego nuevas pruebas para ganar segundos de cara a la gran prueba final del bote, el rosco. Novedades para aumentar su apuesta en la dura competencia que tienen con Boom, el concurso de Antena 3.