06 de septiembre de 2018
06.09.2018

Esta es la razón por la que las galletas de Hacendado de Mercadona no te van a saber igual

Una modificación que ha llamado la atención de muchos clientes

06.09.2018 | 12:28

Las marcas blancas en ocasiones son mas famosas incluso que las convencionales. Algo así ha logrado en los últimos años Mercadona. La cadena de supermercados propiedad del valenciano Juan Roig ha logrado que Hacendado, su marca, se conozca casi tanto como las más asentadas del panorama nacional. Su fama llega a tal punto que en cuanto cambia de proveedor sus clientes lo notan. Y uno de los cambios en los últimos meses han llegado de la mano de las galletas. En varios de estos productos Mercadona ha cambiado de proveedor. Aunque todo queda dentro de Castilla y León. De Siro (que hasta ahora era el proveedor oficial de la cadena valenciana) se han pasado a Gullón, otra gran marca de galletas.

A pesar de que algunos han notado el cambio de sabor desde la propia cadena aseguran que los productos van a seguir teniendo la misma calidad. Hace varias semanas Mercadona tuvo que retirar un lote de croissants de la marca Siro por un error en el etiquetado de los productos. Un error que es solventó de forma rápida y sin más importancia.

La estrategia que sigue Mercadona con su marca Hacendado es similar que la que llevan a cabo otras grandes cadenas con sus marcas blancas: unos productos que no cuentan con la fama de las grandes firmas españolas de la alimentación pero que, sin embargo, son un poco más baratas. Durante varios años, sobre todo en la crisis económica, estas marcas blancas supusieron un gran espaldarazo a las ventas de los grandes supermercados. Pero la realidad ha cambiado. Muchos estudios demuestran que el consumidor ha vuelto (al menos en parte) a las marcas tradicionales.

Marcas blancas

De hecho la picaresca también existe en este campo de los supermercados. De hecho a lo largo de los últimos años han surgido numerosas páginas web en las que puedes consultar (gracias a los registros sanitarios), qué grandes empresas están detrás de las marcas blancas de los supermercados españoles. Y es que muchas de estas firmas fabrican en las mismas instalaciones productos exactamente iguales pero que se venden a dos precios diferentes según la marca que se les ponga al producto envasado. Es por eso que cómo saber qué marca hay detrás de cada producto de cada supermercado se ha convertido para muchos en un reto a tener en cuenta y del que buscan informarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Uno de los momentos de la famosa serie.
'Friends' cumple 25 años: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

'Friends' cumple 25 años: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

El 22 de septiembre de 1994 fue el punto de partida de 10 exitosas temporadas y más de 200 episodios

Isabel Pantoja se queja del "victimismo" de Chabelita

Isabel Pantoja se queja del "victimismo" de Chabelita

La tonadillera utiliza a Raquel Bollo para explicar por qué no fue al debut del primer single de...

Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Premium

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

La nieta de la difunta Rocío Jurado defiende públicamente a su padre en su paso por 'GH VIP 7'


La guerra de las telecomedias

La guerra de las telecomedias

La lucha sin cuartel de las plataformas de streaming por hacerse con las licencias más jugosas

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo encabezan el elenco de esta ficción