El Principado de Asturias es la quinta comunidad autónoma con mejores servicios sanitarios. Así consta en el decimoquinto informe "Los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas", realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Según el ranking que figura en el informe, Asturias suma 78 puntos y sólo es superada por País Vasco (94 puntos), Navarra (83) y Aragón y Castilla y León (ambas con 80). El Principado ha perdido una posición en el ranking respecto a la anterior edición del informe, habiendo sido superada por Castilla y León en este curso.

Por su puntuación, Asturias está, según los criterios del informe, a la cabeza de las comunidades con servicios sanitarios "regulares". El listado lo cierran Andalucía (68 puntos), y Cantabria y Murcia (ambas con 66), cuyos servicios sanitarios se califican de "deficientes".

La FADSP destaca que País Vasco, la comunidad que encabeza el ranking, es la región "que más presupuesto dedica a la sanidad pública, y la satisfacción de la población es bastante alta". El colectivo reclama mayores presupuestos para la sanidad pública.