La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la nube

El regreso dorado del iPhone X

Apple lanza hoy tres nuevos teléfonos más sofisticados, uno de ellos a bajo precio, y una base de carga inalámbrica

Un prototipo del nuevo diseño del iPhone Xs. VENGA GESKIN

La "vuelta al cole" en el mundo de la tecnología comienza hoy con la presentación de las novedades de Apple. El evento marca cada año el inicio de curso y suele dejar el listón muy alto al resto de compañías. Tras romper moldes con el iPhone X, llega el momento de conocer la evolución de este modelo: será dorado y tendrá el mejor procesador del mercado y una cámara de infarto.

Mientras en la sede de Apple, en Cupertino (California), ultiman los detalles para presentar a las siete de esta tarde (hora española) su nuevo ecosistema de aparatos, las filtraciones dejan poco a la imaginación. La firma lanza tres nuevos teléfonos que, a falta de conocer sus nombres oficiales, podrían bautizarse como el guapo, el grande y el barato.

Apple viste de dorado a su nuevo terminal estrella, "el guapo". Es el sucesor del iPhone X, su modelo más emblemático hasta el momento, y aunque tiene un diseño muy similar (salvo el nuevo color), contará con una nueva generación de procesadores que los expertos califican como los mejores del mercado. La calidad de la cámara y el aumento de la memoria son otras de sus bazas. Este modelo podría quedar bautizado como el iPhone Xs (como en otros modelos, la "S" simboliza un producto que repite diseño pero con más capacidades) y su precio parece que será inferior a los 1.000 euros de su antecesor. El nuevo terminal de Apple viene de la mano de su hermano mayor: un móvil con una pantalla de 6,5 pulgadas, "el grande". Su nombre podría ser iPhone Xs Max y algunos rumores apuntan a que este terminal podría tener tres cámaras, aunque esta hipótesis ha ido perdiendo fuerza y parece que serán dos cámaras, pero mejoradas.

El modelo "barato" de iPhone se mueve en torno a los 700 euros y será el típico teléfono disponible en un amplio abanico de colores y con componentes menos avanzados que el resto de variantes. Su nombre aún no está claro; iPhone 9, iPhone Xc o iPhone Xr podrían ser los nombres del último retoño de Apple. El modelo podría hacerse de rogar porque algunos medios estadounidenses ya apuntan a problemas en la producción de las pantallas LCD, una novedad que permite abaratar su coste.

No sólo de teléfonos vive Apple. El evento en Cupertino sirve para presentar el resto de artillería. Entre las novedades más destacadas se encuentra una base para cargar el móvil sólo con apoyarlo en ella: la AirPower Charging Mat. En el apartado de complementos está previsto el lanzamiento de una nueva generación de AirPods con más autonomía y el Apple Watch Series 4, un reloj con ajustes en el diseño y nuevos sensores. La firma también le da una vuelta de hoja a ordenadores y tabletas. Estas últimas podrían contar con un sistema de reconocimiento facial y un nuevo lápiz electrónico más preciso. Otro producto que podría dar el gran salto, tras un lanzamiento descafeinado, es el HomePod, el altavoz inteligente de la compañía. Su competencia le gana terreno en este ámbito. Y Apple es de los que ganan o empatan.

Compartir el artículo

stats