Octubre es el mes elegido para que la Fiesta del Cine Los espectadores que decidan acudir a las salas de cine los próximos días 1,2 y 3 del mes entrante gozarán de una jugosa rebaja en el precio de sus localidades ya que pueden adquirir asientos para la proyección elegida desde 2,90 euros.

Salas de toda España se adhieren a la iniciativa que FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), FECE (Federación de Cines de España) y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) ponen en marcha por segunda vez este año, tras la experiencia del mes de mayo, en lo que sería la decimoquinta ocasión en la que se celebra este evento cinematográfico que pretende atraer en masa a las salas a los aficionados del séptimo arte de toda España.

Asturias, como no podía ser de otra manera, se une a la iniciativa poniendo seis salas a disposición de los espectadores en distintas localidades del Principado. Se podrá, visionar todas las películas que en ese momento se exhiban en el cine, aunque cada sala decidirá si los títulos que se ofrecen en versión 3D entran dentro de la promoción, al igual que ocurrirá con los asientos vip.

Los Yelmocines de Los Prados, en Oviedo, con 14 pantallas disponibles para diversas proyecciones, es el recinto de mayor capacidad donde se podrán visionar las películas. Los Yelmocines Ocimax de Gijón, con 13 pantallas, también se unen a la iniciativa, además de las salas de Cinesa Parque Principado, en Pola de Siero, Odeón Multicines Parque Astur, en Avilés, ArteSiete Caudalia, en Mieres y ArteSiete Nalón, en San Martín del Rey Aurélio.

La manera de adquirir las entradas para disfrutar de esta nueva edición de la Fiesta del Cine es la misma que en anteriores ocasiones, es decir, a través de las taquillas de los propios cines, cajeros automáticos o internet. Como principal novedad de esta edición destaca el hecho de que antes de pasar a retirar las entradas hay que darse de alta en la web www.fiestadelcine.com El registro es completamente gratuito.

La última edición de la Fiesta del cine vendió 1.648.638 entradas, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta cifra supuso un incremento de un 1% con respecto a la edición del mes de octubre de 2017. Se espera que la XV edición de esta Fiesta del Cine tenga una muy buena acogida por parte del público y supere los registros de pasadas ediciones