Cada vez son más los clientes de supermercados que se muestran concienciados con el medio ambiente. Lejos de enfadar a los consumidores, la decisión del Gobierno central de cobrar por las bolsas de plástico que se dan en los establecimeintos comerciales a los que acudimos cada día a hacer la compra ha sido aplaudida por cientos de compradores. Tanto que no es raro ver en los supermercados a día de hoy a gente que lleva su bolsa de tela o de cartón para llevar sus alimentos y así no tener que pagar por plástico que en no pocas ocasiones acaba en el mar. Por eso, por el aumento de la conciencia ciudadana, hay una decisión de Mercadona que no ha sentado del todo bien a los consumidores. A pesar de que este es uno de los establecimientos más concienciados con el medio ambiente muchos han criticado que en su nueva panadería se haya decidido sustituir sus bolsas de cartón por bolsas de plástico para coger productos a granel.

Quienes lo han criticado han puesto los hechos en conocimiento del departamento de quejas del super. Desde Mercadona se ha tomado nota de las quejas. Lo cierto es que las panaderías de este establecimiento han sufrido grandes cambios en los últimos meses. Tal y como se puede ver en casi todos los negocios ahora es el propìo consumidor el que escoge lo que se quiere llevar. La moda a granel que explotan numerosas tiendas ha llegado así también a los supermercados que ya están renunciando cada vez más a vender alimentos envasados para dejar la responsabilidad al cliente que es el que al final decide cuánto quiere comprar.

Y es que Mercadona no es el único que ha hecho este “gran cambio” en su panadería. Hace días os contábamos (en este enlace lo puedes leer) el nuevo modelo de tienda que ha impulsado Lidl, el gran competidor a nivel nacional de la cadena valenciana. En este sentido cabe destacar como el gigante alemán le da cada vez más importancia en las tiendas a la panadería. En muchos de sus establecimientos (sobre todo en los que se han abierto recientemente o en los que se acaban de reformar), la panadería es lo primero que se encuentra un cliente nada más que accede por la puerta. Una muestra, sin duda, de la importancia que para las grandes cadenas de alimentación están ganando este tipo de productos.