11 de octubre de 2018
11.10.2018

El ingrediente secreto que Lidl ha introducido (sin querer) en el producto estrella de Mercadona

Una curiosidad que no ha pasado desapercibida para muchos clientes

11.10.2018 | 12:03

La gran guerra de los supermercados nacionales se libra en los pequeños detalles. Las dos grandes cadenas que operan en todo el territorio (Lidl y Mercadona) han puesto en la comida para llevar sus mayores esfuerzos de expansión. Y si de comida preparada se habla el plato estrella es, sin duda, el hummus.

Este puré de garbanzos es uno de los más vendidos de la marca Hacendado (en este artículo te contamos las reacciones que provoca a diario en la web). Tanto que Lidl ha querido competir y lo ha hecho introduciendo un ingrediente secreto (que más bien es un fallo): cachos de piedra. Eso es lo que vio hace días un tuitero en la lista de ingredientes. Y lo contó en redes sociales.




La cadena no tardó en responder a través de la cuenta de su servicio de atención al cliente en Twitter (se notaba por otra parte que no era la primera vez que les llegaba la queja o el rumor por lo sucedido). Todo se debía a un simple error de traducción que, en el fondo, tenía su gracia.

Por cierto que en este vídeo te mostramos una receta más que fácil para que tú mismo puedas hacer hummus casero en 10 minutos.



El pan, el nuevo producto de deseo

Las panaderías parecen ser otra de las áreas de competición de las grandes marcas. Si hace unos días os contábamos en un artículo que puedes leer en este enlace la forma en la que Lidl ha diseñado sus nuevos supermercados en los que la zona de panadería es la primera que te encuentras nada más acceder al establecimiento, hoy tenemos otro dato que apunta hacia donde van esas tendencias de compra: la cadena ha anunciado a través de sus redes sociales la salida a la venta de nuevos panes con los que conquistar el estómago (y la cartera de paso) de sus clientes. (Aquí te contamos el cambio de la panadería del Mercadona que no ha gustado nada a sus clientes).

Las redes sociales, clave a la hora de contestar al consumidor

Las redes sociales son otra de las claves por las que están apostando los supermercados. Son herramientas que les permiten estar cerca de sus clientes y contestar a las dudas, quejas o sugerencias que vayan surgiendo. Además fomentan la venta por internet, otra de las estrategias en las que se ha establecido la guerra comercial: ninguna gran cadena se quiere quedar fuera del trozo del pastel que suponen tanto la venta a través de la página web como el reparto a domicilio sobre todo en las grandes ciudades que es, precisamente, allí donde más competencia se establece entre las grandes cadenas de supermercados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Alejandra Rubio en el debate de 'La isla de las tentaciones'.
La hija de Terelu se estrena como colaboradora de tv

La hija de Terelu se estrena como colaboradora de tv

Alejandra Rubio se convirtió en una tertuliana más de 'La isla de las tentaciones', que presenta...

Nuevo giro de tuerca a 'The Walking Dead', que se estrena el 13 de abril

Nuevo giro de tuerca a 'The Walking Dead', que se estrena el 13 de abril

La serie se centra en la primera generación nacida en los supervivientes del mundo postapocalíptico

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve en su 20º aniversario

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve en su 20º aniversario

El concurso, que presentará Juanra Bonet, llega a Antena 3 con una serie de programas especiales

'El embarcadero' regresa con una temporada "más oscura"

'El embarcadero' regresa con una temporada "más oscura"

"Explotan todas las bombas, explotan todos los personajes y todas las respuesta", dice su creadora


Tres no tristes estrenos

Tres no tristes estrenos

Las series 'Néboa', 'El pueblo' y 'Perdida' son testigos de que las generalistas no se rinden

'Better Call Saul' terminará con su sexta temporada

'Better Call Saul' terminará con su sexta temporada

Se descarta el regreso de Bryan Cranston y Aaron Paul a la serie derivada de 'Breaking Bad'