11 de octubre de 2018
11.10.2018

El ingrediente secreto que Lidl ha introducido (sin querer) en el producto estrella de Mercadona

Una curiosidad que no ha pasado desapercibida para muchos clientes

11.10.2018 | 12:03

La gran guerra de los supermercados nacionales se libra en los pequeños detalles. Las dos grandes cadenas que operan en todo el territorio (Lidl y Mercadona) han puesto en la comida para llevar sus mayores esfuerzos de expansión. Y si de comida preparada se habla el plato estrella es, sin duda, el hummus.

Este puré de garbanzos es uno de los más vendidos de la marca Hacendado (en este artículo te contamos las reacciones que provoca a diario en la web). Tanto que Lidl ha querido competir y lo ha hecho introduciendo un ingrediente secreto (que más bien es un fallo): cachos de piedra. Eso es lo que vio hace días un tuitero en la lista de ingredientes. Y lo contó en redes sociales.




La cadena no tardó en responder a través de la cuenta de su servicio de atención al cliente en Twitter (se notaba por otra parte que no era la primera vez que les llegaba la queja o el rumor por lo sucedido). Todo se debía a un simple error de traducción que, en el fondo, tenía su gracia.

Por cierto que en este vídeo te mostramos una receta más que fácil para que tú mismo puedas hacer hummus casero en 10 minutos.



El pan, el nuevo producto de deseo

Las panaderías parecen ser otra de las áreas de competición de las grandes marcas. Si hace unos días os contábamos en un artículo que puedes leer en este enlace la forma en la que Lidl ha diseñado sus nuevos supermercados en los que la zona de panadería es la primera que te encuentras nada más acceder al establecimiento, hoy tenemos otro dato que apunta hacia donde van esas tendencias de compra: la cadena ha anunciado a través de sus redes sociales la salida a la venta de nuevos panes con los que conquistar el estómago (y la cartera de paso) de sus clientes. (Aquí te contamos el cambio de la panadería del Mercadona que no ha gustado nada a sus clientes).

Las redes sociales, clave a la hora de contestar al consumidor

Las redes sociales son otra de las claves por las que están apostando los supermercados. Son herramientas que les permiten estar cerca de sus clientes y contestar a las dudas, quejas o sugerencias que vayan surgiendo. Además fomentan la venta por internet, otra de las estrategias en las que se ha establecido la guerra comercial: ninguna gran cadena se quiere quedar fuera del trozo del pastel que suponen tanto la venta a través de la página web como el reparto a domicilio sobre todo en las grandes ciudades que es, precisamente, allí donde más competencia se establece entre las grandes cadenas de supermercados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lidia Torrent y Matías Roure, en 'First Dates'
Lidia Torrent sustituye a Matías Roure por el ex de Lara Álvarez, Jaime Astrain

Lidia Torrent sustituye a Matías Roure por el ex de Lara Álvarez, Jaime Astrain

El camarero de 'First Dates' anunció el 5 de junio el fin de su relación con su compañera de...

El bodorrio de Belén Esteban

El bodorrio de Belén Esteban

En Telecinco se analizó el enlace durante dos días en un sinfín entre colegas de la colega

Salen a la luz las fotos más nostálgicas de 'Compañeros'

Salen a la luz las fotos más nostálgicas de 'Compañeros'

El creador de la mítica de la serie de los 90 recuerda la ficción con varias imágenes del rodaje

Gema López abandona 'Sálvame' tras una tremenda bronca con Jorge Javier

Gema López abandona 'Sálvame' tras una tremenda bronca con Jorge Javier

La discusión arrancó por el concurso de Chelo García Cortés en 'Supervivientes'


Los Lobos de 'Boom' consiguen el mayor premio de la historia de la televisión

Los Lobos de 'Boom' consiguen el mayor premio de la historia de la televisión

Los concursantes han grabado ya el programa en el que se llevan el bote, según avanza Marca

'La Casa de Papel': así funciona el tiempo en la 3ª temporada

'La Casa de Papel': así funciona el tiempo en la 3ª temporada

La serie que ha conquistado a medio mundo regresa con nuevos capítulos el 19 de julio