11 de octubre de 2018
11.10.2018

El ingrediente secreto que Lidl ha introducido (sin querer) en el producto estrella de Mercadona

Una curiosidad que no ha pasado desapercibida para muchos clientes

11.10.2018 | 12:03

La gran guerra de los supermercados nacionales se libra en los pequeños detalles. Las dos grandes cadenas que operan en todo el territorio (Lidl y Mercadona) han puesto en la comida para llevar sus mayores esfuerzos de expansión. Y si de comida preparada se habla el plato estrella es, sin duda, el hummus.

Este puré de garbanzos es uno de los más vendidos de la marca Hacendado (en este artículo te contamos las reacciones que provoca a diario en la web). Tanto que Lidl ha querido competir y lo ha hecho introduciendo un ingrediente secreto (que más bien es un fallo): cachos de piedra. Eso es lo que vio hace días un tuitero en la lista de ingredientes. Y lo contó en redes sociales.




La cadena no tardó en responder a través de la cuenta de su servicio de atención al cliente en Twitter (se notaba por otra parte que no era la primera vez que les llegaba la queja o el rumor por lo sucedido). Todo se debía a un simple error de traducción que, en el fondo, tenía su gracia.

Por cierto que en este vídeo te mostramos una receta más que fácil para que tú mismo puedas hacer hummus casero en 10 minutos.



El pan, el nuevo producto de deseo

Las panaderías parecen ser otra de las áreas de competición de las grandes marcas. Si hace unos días os contábamos en un artículo que puedes leer en este enlace la forma en la que Lidl ha diseñado sus nuevos supermercados en los que la zona de panadería es la primera que te encuentras nada más acceder al establecimiento, hoy tenemos otro dato que apunta hacia donde van esas tendencias de compra: la cadena ha anunciado a través de sus redes sociales la salida a la venta de nuevos panes con los que conquistar el estómago (y la cartera de paso) de sus clientes. (Aquí te contamos el cambio de la panadería del Mercadona que no ha gustado nada a sus clientes).

Las redes sociales, clave a la hora de contestar al consumidor

Las redes sociales son otra de las claves por las que están apostando los supermercados. Son herramientas que les permiten estar cerca de sus clientes y contestar a las dudas, quejas o sugerencias que vayan surgiendo. Además fomentan la venta por internet, otra de las estrategias en las que se ha establecido la guerra comercial: ninguna gran cadena se quiere quedar fuera del trozo del pastel que suponen tanto la venta a través de la página web como el reparto a domicilio sobre todo en las grandes ciudades que es, precisamente, allí donde más competencia se establece entre las grandes cadenas de supermercados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christian Gálvez, en el primer programa.
Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame Banana'

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

La periodista pierde el duelo con Adara y concluye su aventura en la casa de Guadalix de la Sierra

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria


Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara