Gijón

Espectáculo infantil. La compañía "Escena Miriñaque" pondrá hoy en escena el espectáculo infantil titulado "Algodón", a las 12.30 horas, en el espacio escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91). Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niños). También hay abonos familiares de cuatro entradas por 24 euros.

01 Teatro. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 17.30 horas de hoy, la compañía de teatro "La Tejedora de Sueños" pondrá en escena el espectáculo familiar "Choff". La entrada cuesta 5 euros.

Sidra. El 10.º Festival Gijón de Sidra se celebra, en 45 sidrerías de la ciudad, hasta el próximo día 21 de octubre.

Oviedo

Fábrica Scorsese. La antigua fábrica de Armas de La Vega acoge un intenso programa de actividades organizadas por la Fundación Princesa de Asturias y alrededor de Martin Scorsese, premio de las Artes. A las 12.00 horas de hoy se celebrará el debate "Cine y moda, un hilo visible". Entre las 12.00 y las 13.30 horas habrá el "vermú Scorsese" con una "big band". A las 17.00 horas se proyectará la pelicula "Silencio" y a las 20.00 horas se celebará un concierto en consonancia con la película. Música en la calle. Las calles del centro de la ciudad acogerán hoy, entre las 11.30 y las 14.30 horas, las actuaciones de la Banda de Gaitas "El Carbayón"" y del Grupo de Baile del Centro Asturiano de Oviedo.

Música. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrecerá hoy un concierto, a las 19.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe.

Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, una proyección de la película "La cámara de Claire", de Hong Sang-soo

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Las Cuencas

Teatro en Mieres. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, la compañía de teatro "Tirinto" pondrá en escena la obra "La decente".

Concierto en La Felguera (Langreo). En el parque Nuevo de La Felguera, a las 18.00 horas de hoy, se celebrará el concierto flotante "Le piano du lac".

Avilés y comarca

Cine. En el Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "En la playa de Chesil", de Dominic Cooke, en versión original subtitulada en castellano. La entrada cuesta 5 euros.

Cerveza. El II Oktoberfest de Avilés se clausura hoy en el pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena. El certamen de cerveza y alimentación alemanas abre de 18.00 a 22.00 horas y contará con música en directo desde las 13.30 a las 17.00 horas para amenizar la quedada motera programada para hoy. La entrada es libre.

Poesía. Hoy se celebra el XII "Poetry Slam de Avilés" en el bar Calendoscopio (calle de la Ferrería, número 20), desde las 19.00 horas. Cada poeta tendrá tres minutos para mostrar sus poemas. La entrada es libre.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas, en el colegio público de Versalles (calle de la Reconquista, número 25). Para acudir a las sesiones los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles.

Centro

Cine en Candás (Carreño). A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "Al aire, patos", de Christopher Jenkins, y a las 20.00 horas, "Book Club", de Bill Holdeman. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Motos clásicas en Colombres (Ribadedeva). Colombres acoge hoy la última jornada de la concentración internacional de motos clásicas con exposición de vehículos en la plaza de Manuel Ibáñez y mercadillo motero en el polideportivo de la localidad durante todo el día. A las 11.30 horas dará comienzo, en la antigua arenera, una nueva edición del motocross clásico. Habrá también una carrera infantil "correpasillos" en la plaza de Manuel Ibáñez.

Coral en Hontoria (Llanes). La iglesia de San Miguel de Hontoria será hoy escenario, a las 12.30 horas, de un concierto del Coro "Gasteizko Lagunak", de Vitoria, dirigido por Pedro Reguero Niso. La entrada es libre.

Víspera de Santa Teresa en Nueva de Llanes. Con motivo de las fiestas en honor a Santa Teresa en Nueva de Llanes tendrá lugar hoy, a partir de las 14.00 horas, la actividad "Santa Teresa entre fogones", donde se preparará congrio con patatas y patatas con carne. A las 20.00 horas concluirá la novena y acto seguido tendrá lugar una romería con queimada y chocolate.

Quesos en Cangas de Onís. La plaza de Camila Beceña de Cangas de Onís acoge hoy, de 10.00 a 19.00 horas, la XV Feria regional de quesos.

Actividades infantiles en Infiesto (Piloña). Infiesto acoge hoy talleres didácticos para niñ@s, de 11.00 a 14.00 horas. De 16.00 a 21.00 horas estará abierto un planetario interactivo.

Feria "RibActiva" en Ribadesella. La I Feria de turismo activo de Asturias "RibActiva" vive hoy su último día en el paseo de la Princesa Letizia de Ribadesella. A las 11.30 horas, en el pabellón norte de la carpa ferial, está prevista la charla "Sidroturismo Castañón", a cargo de Sidra Castañón, y a las 12.30 horas llegará "Alojamientos rurales y actividades: un recorrido de ida y vuelta", por ARCA.

Talleres familiares en el Muja (Colunga). El Museo del Jurásico de Asturias organiza un taller para niñ@s de entre 4 y 11 años llamado "Encuentra tu fósil", a las 13.00 y 18.00 horas. Además, habrá otro taller para el público familiar llamado "Un mineral, una joya", a las 11.30 y 16.30 horas.

Foto-quedada en Colunga. El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve organiza durante la mañana de hoy una foto-quedada en el hayedo de la Viescona dirigida por Juanjo Arrojo.

Visita a la iglesia de Gobiendes (Colunga). El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve organiza hoy una visita a la iglesia prerrománica de Gobiendes, en Colunga, a las 15.00 horas.

Occidente

"El Mercadín" en Soto de Luiña (Cudillero). Se celebra hoy "El Mercadín" en Soto de Luiña. Habrá puestos con productos de cercanía, del campo y artesanales. A las 13.00 horas empezará un festival de canción asturiana. Actuarán Alba y Guillermo Bravo, Lucía Rodríguez y Antonio Esteban Medina. A continuación habrá una sesión vermú.

Fiesta de la vendimia en Cangas del Narcea. Las actividades previstas para hoy son las siguientes en la Fiesta de vendimia: las 11.00 horas abre el mercado por las calles de la villa. A las 12.00 horas tendrá lugar la V Carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer, con un precio por participar de 6 euros. A la misma hora, en el patio del Ayuntamiento, se falla el concurso de pintura al aire libre del vino DOP Cangas, que además entrega sus distinciones y celebra su última cata popular de vinos, con un precio de 3 euros.