Ir al cine se ha convertido en un lujo para muchos. A pesar de la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de rebajar el IVA que pagaban las salas de cine para que así repercutiera la rebaja del coste en el precio de las entradas, en muchas grandes ciudades españolas entrar el cine puede costar casi 10 euros. Y es que no en todas las provincias se paga lo mismo. Pero en todas el precio es elevado. Al menos eso es lo que parecen pensar los responsables de MoviePass, la tarjeta de tarifa plana a la que ya se conoce como el Netflix del cine y que llegará a nuestro país el próximo año.

En una entrevista concedida ayer al periódico económico Cinco Días el responsable de esta empresa anunciaba sus planes de futuro. Y esos planes pasan por establecerse en España. Lo que hay que aclarar ahora es el funcionamiento y el coste que tendrá el servicio. Pero si se "copia" a su matriz americana el modo en el que puedes utilizar la tarjeta es sencillo.

En principio Moviepass tiene una tarifa plana de 10 euros al mes. Con ella puedes ver tres películas en los cines con los que esta empresa tiene acuerdos. En un primer momento el Moviepass te permitía acceder a una completa tarifa plana: ir al cine todas las veces que quieras por ese precio mensual. Pero la empresa estuvo a punto de quebrar: tenían que pagar cada entrada de sus socios y vieron que no era rentable. Fue entonces cuando empezaron a limitar a tres películas al mes.

Pero las limitaciones no se quedan ahí. Según se informa desde Estados Unidos algunos estrenos están limitados: los socios de Moviepass no los pueden ver hasta dos semanas después del estreno.

La fiesta del cine, algo similar aunque sea en el precio

En cuanto se acaban las tres películas los usuarios tienen la opción de conseguir nuevas entradas a un precio especial, de unos cinco euros. En España la única oferta similar que se ha registrado en los últimos años es la denominada Fiesta del Cine, una de las iniciativas que más éxito ha tenido. Las entradas a 3,90 euros en salas de toda España llenaron los cines y permitieron a muchos disfrutar de los últimos estrenos.