Martin Scorsese ya está en Asturias. El Premio Princesa de Asturias de Artes de 2018, creador de películas emblemáticas como Toro Salvaje, Malas Calles, La última tentación de Cristo o Casino, ya pisa el suelo donde el viernes los Reyes de España le entregarán el prestigioso galardón y donde esta tarde le hacen una recepción oficial en Oviedo, en el Hotel de la Reconquista.

También podrá visitar una de las actividades más seguidas y que más han gustado de las organizadas por la Fundación Princesa de Asturias, la Fábrica Scorsese. Allí, aprovechando el espacio de la antigua Fábrica de Armas de Oviedo, se ha recreado el universo de uno de los creadores más importantes del cine del siglo pasado. Un legado que continúa en este nuevo siglo. Allí tendrá el jueves, a las 17 horas, un encuentro con gente del sector y expertos en cine. Mañana, a las 13 horas, dará una rueda de prensa. El viernes será la entrega del premio en el teatro Campoamor.

Scorsese, de 75 años, ha sido recibido por la presidenta de la Fundación, fue recibido por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias.