Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, visitarán mañana el Parque Nacional de los Picos de Europa. El montañero polaco Krzysztof Wielicki, ya mostró sus intenciones de subir a los Picos esta mañana. "Si Reinhold Messner quiere, subimos juntos a los Picos de Europa", aseguró el "guerrero de hielo".

Si el tiempo lo permite la visita comenzará en la Vega de Urriellu, a los pies del Picu Urriellu, popularmente conocido como Naranjo de Bulnes, para después trasladarse al pueblo de Sotres (concejo de Cabrales), el más alto de los Picos de Europa, situado a 1.050 metros de altitud.

Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki encarnan, a través de sus trayectorias deportivas, la esencia del alpinismo, un deporte en el que ambos, a través de sus numerosas expediciones al Himalaya, han protagonizado grandes gestas y han marcado nuevos hitos, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para nuevas generaciones de escaladores.