Tomates aliñados de la huerta asturiana, anchoas, sardinas y lubina del Cantábrico a la plancha con aceite de oliva y sal. Es el menú que degustó ayer el premio Princesa de Asturias de las Artes, Martin Scorsese en el restaurante La Mar de Llanes, en la calle Águila, a pocos metros de la Catedral. Asi, uno de los premiados de los premios Princesa de Asturias más esperados, se dejó ver por fin por Oviedo.

El director llegó alrededor de las nueve y media de la noche con su esposa y su colaboradores, alrededor de diez personas. Los responsables del restaurante sabían que alguien relacionado con los Premios iba a acudir a cenar esa noche pero no sabían de quién se trataba. Cuando vieron que era Scorsese decidieron cerrar las puertas para proporcionar mayor tranquilidad al premiado y su equipo.

El menú estuvo compuesto por productos asturianos. Los pescados del Cantábrico, traídos de la rula de Llanes, y el arroz con leche y la tarta de milhojas hicieron las delicias del director de "Taxi Driver" y así se lo hizo saber a los responsables del restaurante. Scorsese estampó su firma en el libro de visitas de La mar de Llanes.