18 de octubre de 2018
18.10.2018

La idea de Mercadona que le han robado todas las grandes cadenas

Fue el germen de uno de sus negocios más rentables

18.10.2018 | 13:58

A veces las grandes cadenas copian ideas. Pasa en todas las marcas. Cuando la competencia tiene un buen proyecto haces uno similar para, al menos, ganar tanto como tus competidores. Es lo que hace años le pasó a Mercadona. Los supermercados propiedad de Juan Roig fueron los primeros que vendieron en España zumo de naranja recién exprimido. El producto no tenía ningún misterio pero hace años sorprendió a los clientes que llegaban a su hipermercado de confianza y se encontraban con botellas de plástico de varios tamaños en las que se les ofrecía la posibilidad de llevarse a casa zumo recién exprimido.

Hay quién dice que incluso esta iniciativa fue el germen de lo que ahora es una completa gama de productos de comida para llevar que ofrece el supermercado de la marca Hacendado. Arroz, empanadas, sándwiches y todo tipo de platos (en este artículo te contamos como funciona el servicio) con los que Mercadona intenta captar sobre todo al público joven. Pero no es su única estrategia. El supermercado ha emprendido además otras dos guerras: la del pan (su competidor Lidl está potenciando cada vez más la panadería de sus establecimientos) y la de la compra por internet.

Desde que el propietario de Mercadona reconociera en unas declaraciones públicas que "la web de Mercadona es una mierda", la cadena empezó hacer cambios con el único objetivo de conquistar al cliente con una doble estrategia: mejorar la interfaz y reducir los tiempos de espera. De hecho en Valencia en su día se hicieron pruebas para llevar los alimentos a las viviendas de los clientes en apenas unas horas.

La empresa fundada por Juan Roig se encuentra actualmente, además, en pleno proceso de expansión en todo el territorio nacional. La fama que han adquirido, entre otros, sus productos de cosmética (en este artículo te hablábamos de uno de los más buscados) ha permitido a la cadena de supermercados plantar cara a competidores como Lidl o los supermercados de cercanía de las diferentes comunidades. Mercadona se ha ganado además a los consumidores por otro dato del que se presume constantemente: el sueldo que cobran sus trabajadores y que puedes leer en este artículo. La venta por internet y la comida para llevar son sus próximos retos. Veremos si consiguen también ganar la batalla a sus competidores. La guerra entre grandes cadenas está servida. Habrá que esperar unos meses para ver quién gana finalmente la batalla de la popularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'.
Estos son todos los concursantes confirmados de 'Tu Cara Me Suena 8'

Estos son todos los concursantes confirmados de 'Tu Cara Me Suena 8'

Esta semana se estrena una nueva edición de uno de los 'talent show' más exitosos

'Vis a Vis' completa el reparto para su cuarta temporada

'Vis a Vis' completa el reparto para su cuarta temporada

FOX ultima las incorporaciones de nuevos rostros para sus nuevas tramas

Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Dos producciones en español se cuelan en el ránking de las ficciones más populares

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

La reconocida actriz cumple condena en una cárcel de San Francisco por participar en una red de...


Lupanar

Lupanar

La programación de televisión me hace reflexionar sobre las apuestas que mejor funcionan

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

La joven lanzó esta petición a su esposo durante su participación este domingo en 'Viva la vida'