18 de octubre de 2018
18.10.2018
Premios Princesa

Los Reyes presidirán esta tarde el concierto de la OSPA en el Auditorio de Oviedo

Doña Letizia participará en el encuentro de Martin Scorsese con los cineastas asturianos en la antigua Fábrica de Armas de La Vega

18.10.2018 | 01:27
Los Reyes presidirán esta tarde el concierto de la OSPA en el Auditorio de Oviedo

Los Reyes de España presidirán esta tarde el Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Pero la actividad de los monarcas en la ciudad no se limitará a este evento, ya que aprovecharán su estancia en la región para participar en las actividades programadas por la Fundación Princesa de Asturias y para reunirse con representantes de la sociedad asturiana.

La Reina asistirá al encuentro de Martin Scorsese con jóvenes cineastas y profesionales del sector que se desarrollará esta tarde en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, en el marco del programa "Fábrica Scorsese". La llegada de doña Letizia al encuentro, al que sólo se puede acceder mediante invitación, está prevista para las 17.00 horas.

Mientras la Reina acude al encuentro con Scorsese, Felipe VI estará en el Hotel de la Reconquista, donde a partir de las 17.30 horas recibirá en audiencia al patronato de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (FINBA).

La presencia de los Reyes en Oviedo estaba confirmada, toda vez que presidirán el XXVII Concierto de los Premios Princesa de Asturias, en el que participan la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación. Las dos formaciones interpretarán el "Stabat Mater" de Gioachino Rossini, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación de los solistas Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

La presencia de los Reyes en la región se prolongará dos días más. Mañana, don Felipe y doña Letizia recibirán en audiencia, en el Hotel de la Reconquista, a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2017 de la Universidad de Oviedo, a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con las Medallas de Asturias 2018. Acto seguido, a partir de las 12.30 horas, los Reyes se reunirán con los galardonados con los premios "Princesa de Asturias" en el salón Covadonga del Hotel Reconquista.

Ya por la tarde, los Reyes presidirán el acto de entrega de los galardones, que se celebrará en el Teatro Campoamor. La previsión es que los Reyes, acompañados por doña Sofía, lleguen al teatro a las 18.30 horas. Durante la ceremonia, que durará unos 90 minutos, se dirigirán al público los diferentes premiados así como el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. El acto, con una duración estimada de 90 minutos, culminará con un discurso de Felipe VI y la interpretación del Himno de Asturias por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

El sábado, los Reyes acudirán a la localidad de Mual, en Cangas del Narcea, que ha sido galardonada con el premio "Pueblo Ejemplar de Asturias". Los monarcas llegarán a la localidad a las 11.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político


´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

La nueva serie antológica de terror de Hulu que se emite en HBO se antoja algo obsoleta

Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace