Los ganadores de los premios fin de carrera del pasado año de la Universidad de Oviedo han sido esta mañana, como viene siendo tradicional, los primeros protagonistas de la mañana de los Premios Princesa de Asturias de este 2018. Aunque en esta ocasión los protagonistas durante la semana fueron los ausentes. Dos de los estudiantes del centro educativo asturiano que estaban llamados a encontrarse hoy con Sus Majestades en el Hotel de la Reconquista decidieron no asistir al acto. Se trata de Diego Fernández y Juan Martínez, que anunciaron su decisión de no acudir la pasada semana. "No le debemos nada a la monarquía", relataron. Ambos estudiantes vivirán esta tarde la gala desde la plaza de la Escandalera, en donde hay convocada una manifestación.

"Respeto la decisión de mis compañeros pero para mi es un honor que no se me va a volver a presentar en la vida", señaló Brais Gonzalo, licenciado en Geología. Durante la audiencia los 38 universitarios que acudieron al encuentro con Don Felipe y Doña Letizia hablaron de, entre otras cosas, la necesidad "de irnos fuera a formarnos"; tal y como contó tras la recepción Álvaro Reneses, ingeniero informático.

La de los estudiantes es la primera recepción del día. Una vez concluida, a las doce del mediodía, llegó el momento de la audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias de este año 2018. A las doce y media está prevista la última recepción de la mañana: la de los premiados con estos Premios Princesa de Asturias de este 2018.