19 de octubre de 2018
19.10.2018

Los premios "Princesa de Asturias" ya se viven con intensidad en El Reconquista

"La Princesa vendrá cuando sus padres lo consideren oportuno y será muy importante", ha señalado el presidente de la Fundación

19.10.2018 | 11:36
Los premios "Princesa de Asturias" ya se viven con intensidad en El Reconquista

La mañana de los premios "Princesa de Asturias", en el hall del hotel de la Reconquista, genera una mezcla entre personajes públicos, periodistas, gente de la Fundación, que da lugar a uno de los pocos momentos en los que surge una charla distendida entre todos ellos. Es el momento en el que se intercambian impresiones sobre cómo han ido los actos de la semana, quién ha estado, quién ha faltado y que se puede mejorar de cara al próximo año. Luego vendrá la recepción a los premiados de los Reyes y, a partir de ahí, todo irá muy deprisa hasta el momento más importante: la entrega en el teatro Campoamor. Todo se podrá seguir en directo con LA NUEVA ESPAÑA.

Uno de los que está viviendo con especial intensidad esta edición de los premios es el nuevo Presidente de la Fundación Princesa de Asturias, el oftalmólogo Luis Fernández-Vega, patrono desde que se creara la Fundación y que este año tendrá un papel mucho más relevante. Fernández-Vega ya piensa en el discurso que tendrá que dar esta noche en el Campoamor: "No es que esté nervioso, pero sí tengo un cierto grado de emoción porque es la primera vez que voy a enfrentarme a los actos del Campoamor y a hacer una exposición pública de cómo veo la Fundación y los actos que estamos haciendo".

En los corrillos cada vez se va viendo a gente más relevante, aparece el Padre Ángel, está Dario Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua. Y cada vez más y más personalidades y autoridades.

En su opinión, una de los éxitos de esta edición de los Premios Princesa de Asturias ha sido implicar a la ciudadanía en los actos que se han ido celebrando: "Ha habido mas implicación de la sociedad asturiana con los propios premiados a o largo de toda esta semana, que era una de las ideas que yo me había planteado cuando me hice cargo de la presidencia de la Fundación. Ir extendiendo la implicación de los premiados y los premios, que no fuese solo reducido al día de la entrega", explicaba Fernández-Vega. Entre los actos que ha destacado ha nombrado la Fábrica Scorsese, situada en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo: "Ha salido fenomenal, a la gente le ha gustado muchísimo. En los próximos años intentaremos profundizar en ello".

También ha comentado la repercusión que tendrá la posible llegada en los próximos años de la Princesa Leonor en el teatro Campoamor: "La Princesa vendrá cuando sus padres decidan que es el momento oportuno para que venga, y ese va a ser un año muy significado y significativo para todos, un año muy importante. Veremos cuando se produzca si hay algún cambio o no. Hasta ahora los Premios han funcionado muy bien. Tampoco los cambios pueden ser muchos, los cambios son para mejorar no para modificar a peor otras cosas", señalaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ayudará a los concursantes para conseguir el 'rosco'

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

La actriz española espera que el público pueda sentirse identificado con su personaje

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

El humorista fue denunciado por interpretar un "sketch" con la bandera española en 'El Intermedio'


Premios Goya 2019: la gala que viene

Premios Goya 2019: la gala que viene

Andreu Buenafuente y Silvia Abril ya se han llevado la edición de calle con el anuncio de los...

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

El hijo de Isabel Pantoja confiesa que gracias a su madre y a su mujer es una persona nueva y feliz

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.