El cuarto estilismo de la Reina desde su llegada a Asturias ayer por la tarde lleva la firma de uno de sus diseñadores de cabecera. Doña Lertizia eligió un impresionante vestido midi de Felipe Varela. La alfombra azul de los premios Princesa de Asturias es una de las citas más importantes de la monarca. Es su ciudad natal y en el teatro Campoamor vivió uno de los momentos más emocionantes con el aplauso del público en su primera aparición tras la boda con el entonces Principe de Asturias. Desde ese debut en 2004 Varela ha firmado cada uno de sus estlismos, el de este año ha sido un impresionante modelo de patchwork brocado con detalles joya bordados a mano.

La Reina lo ha combinado con clutch y salones 'peeptoes' de Magrit y ha vuelto a lucir los pendientes con los que presidió el concierto de la OSPA que se celebró anoche en el auditorio. Para el maquillaje. ojos ahumados y una melena "efecto mojado" y ligeramente más corta. Junto a los Reyes hizo su entrada en el teatro Campoamor la Reina doña Sofía que llegó a Oviedo este mediodía. La soberana, fiel a su estilo, ha lucido un dos piezas blanco a juego con el bolso y un llamativo collar de color coral.

Durante toda la tarde, las inmediaciones del teatro Campoamor se han convertido en un ir y venir de invitados que han convertido la alfombra azul en una pasarela de moda. Sin embargo, las invitadas a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2018 fueron bastante discretas. Hubo pocas apuestas arriesgadas y dominaron los colores oscuros. La presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, Soledad Saavedra, esposa del expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces o la exministra Cristina Garmendia mostraron algunos de los estilismos más arriesgados.