La ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias", que se celebra hoy a partir de las 18.30 horas en el Teatro Campoamor, reunirá esta tarde en Oviedo a una notable nómina de representantes políticos e institucionales, así como a personalidades de diversos ámbitos. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y hasta cuatro ministros encabezan la lista de invitados a la ceremonia, que presidirán los Reyes.

Tres de los cuatro ministros tienen una larga relación con la Fundación Princesa de Asturias. Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, fue galardonado junto a otros tres astronautas con el premio de Cooperación Internacional en 1999. Por su parte, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, fueron jurados en esta edición de los premios, como también Duque. Además de esta terna, acudirá a la ceremonia la asturiana María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Otros representantes políticos destacados son los líderes de la "nueva derecha" española, Pablo Casado (presidente del PP) y Albert Rivera (presidente de Ciudadanos). También acudirán Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y los presidentes de Galicia (Alberto Nuñez Feijoo) y Cantabria (Miguel Ángel Revilla).

Del resto de invitados, destaca la presencia de Mario Vargas Llosa, que está casado con Isabel Preysler, y de Lars Heikensten director de la Fundación Nobel.