Los ganadores de la vigésima sexta edición del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, encabezan el programa con el que mañana se inaugura la nueva temporada del certamen, la vigésima séptima. Una jornada de presentación que se desarrollará en el teatro Filarmónica de Oviedo a partir de las 11.30 horas.

El gaitero oficial del concurso, Vicente Prado "el Pravianu", abrirá la jornada. Tras su actuación intervendrá el director del concurso, Juan Carlos González, que presentará la nueva edición. Acto seguido, se presentará la nueva modalidad a concurso, Pareja de gaita y tambor, con una actuación de Álvaro Álvarez y Manuel Durán. La actuación del Grupo de Teatro de Carbayín, dirigido por José Ramón Oliva, cerrará la primera parte de la matinal.

Tras el descanso, llegarán las actuaciones de los vigentes campeones. Como preámbulo, habrá una muestra de la Salea del Bandu de Llanes de Santa María de la Madalena, a cargo de la asociación de baile y danza tradicional "Filandón". Acto seguido, y de forma consecutiva, actuarán María Luisa Martínez Suárez "Luisi" y Fernando Entrialgo (campeones de Canción dialogada); Alicia Villanueva Megido (tonada juvenil); Fernando Vázquez Cárcaba (gaitero solista), Lorena Corripio (tonada femenina), María Fernández Santos y Luis Ángel Fernández Santos (pareja de baile), y Celestino Rozada Tamés (tonada masculina). La Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" cerrará la jornada.