20 de octubre de 2018
20.10.2018

El fallo de Mercadona que enerva a sus clientes: "Hay que hacer algo"

El supermercado ya ha tomado nota para solventarlo

20.10.2018 | 17:58

Parecía que iba a tardar en llegar, sobre todo en España en donde ir al súper casi se ha convertido en un ritual, pero los movimientos de las empresas demuestran que ya está aquí: la costumbre de comprar alimentos y objetos para el hogar a través de internet ya está aquí y todas las marcas en mayor o menor medida se están adaptando. Lo que hasta ahora sorprendía a muchos clientes es que una marca como Mercadona que quiere identificarse con el público joven aún no hubiera tomado cartas en el asunto. Por eso en internet se multiplican las quejas de quienes acceden a este servicio. La interfaz del comercio electrónico del supermercado de Juan Roig levanta críticas en muchos internautas. "Hay que hacer algo", decía uno de ellos en redes sociales hace unos días haciendo alusión a que cuando se hace la compra a través de esta web los usuarios no encuentran ni tan siquiera fotos para ver los productos que están comprando, tan sólo un listado ordenado por categorías muy lejos de lo que ofrecen otras marcas.

El primero en reconocer que "nuestra web es una mierda" fue el propietario de Mercadona, que hizo que su equipo se pusiera manos a la obra para solventar los problemas. Pero las soluciones anunciadas aún sólo han llegado a Valencia y su entorno, el lugar de nacimiento de Mercadona y donde tiene más asentada (evidentemente) su cantera de clientes. Quienes han probado el nuevo servicio destacan que es más fácil, intuitivo y rápido. De hecho según una consultora los cambios han hecho que la web del grupo escale al quinto lugar de todas las web de los supermercados gracias a sus cambios.

Actualmente el servicio está disponible en un número limitado de códigos postales de Valencia. De hecho ese es el "entorno de pruebas" que ha establecido el grupo. Pero se espera que en breve el servicio se amplíe. Y es que no son los únicos que han decidido hacer la guerra en la web. Hace poco os contábamos en este artículo (aquí lo puedes leer) la decisión de Lidl de modernizar su web y cerrar la que tenía hasta la fecha de "chollos" en la que se vendían los pequeños electrodomésticos que iban sobrando, se descatalogaban y de los que la marca quería deshacerse.

La de la venta a domicilio no es la única novedad importante que ha presentado en los últimos meses Mercadona, que también parece apostar por la comida para llevar a casa como impulso a su negocio. En este artículo te contábamos hace semanas como funciona ese servicio (pincha aquí para consultarlo) con el que también se pretende conquistar a consumidor joven que no tiene tiempo para hacer la comida pero que busca productos de calidad en un supermercado cercano a su casa y que le solventen una cena en casa o una comida en el trabajo. Otro campo que explotar para los supermercados del futuro. Veremos si tiene el éxito esperado en toda la cadena o si finalmente se queda sólo en un experimento que no sale del entorno de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Una imagen de Steven Spielberg.
Las series estrella de Apple TV

Las series estrella de Apple TV

La nueva versión de 'Amazing Stories', de la mano de Spielberg, llegará a la pantalla el 6 de marzo

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Su salida de GH VIP rompió en mil pedazos la amistad que habían forjado dentro del 'reality'

Adara se queda sola en su momento más delicado

Adara se queda sola en su momento más delicado

Tras tomar la decisión de no continuar en el programa 'El tiempo del descuento'

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

Una serie que ya ha confirmado a su reparto principal y de la que se han adelantado píldoras


El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El servicio de suscripción se estrenará una semana antes de lo previsto y ya se conoce su precio

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

El programa vuelve con novedades de la mano de Juanra Bonet en las pantallas de Antena 3