Una de las estrategias más viejas y por lo tanto más utilizadas y más exitosas en el mundo del marketing es la de generar expectativa midiendo al milímetro la cantidad de unidades que pones a la venta un producto. Y eso es lo que ha hecho Lild con su panificiadora: la multinacional alemana la pone a la venta varias veces al año pero la retira en cuanto se acaba el stock. La expectación es tal que en cuanto en la publicidad se anuncia que va a salir a la venta este producto al día siguiente se producen colas de horas delante de los establecimientos de esta cadena. Mucha gente madruga para no quedarse sin su panificadora. En este artículo te contábamos hace tiempo esa clave del éxito. Ahora la pregunta clave es ¿cuándo se pone otra vez a la venta el producto? Desde las redes sociales de la compañía contestaban esta semana a la pregunta.

“Aún no la tenemos en stock” , aclaraban desde la marca haciendo hincapié en que no hay fecha para su puesta a la venta y pidiendo a los clientes que estén atentos a la publicidad para ver cuándo se va a volver a vender la panificadora. Y es que muchos de los clientes habituales de esta cadena habían creído ver un guiño hacia este electrodoméstico en la nueva estrategia de la marca alemana de vender diferentes tipos de pan. Pero no, no tiene nada que ver.

El nuevo mercado que pretende abrir Lidl, el de las panaderías, tiene una explicación más sencilla que tiene que ver con la competencia. Y es que todas las grandes marcas a nivel nacional están potenciando la venta de pan, pasteles y empanadas así como la de productos de comida para llevar. Eso no quiere decir, insisten desde la compañía, que vaya a ponerse a la venta su panificadora.

Pero, ¿qué tiene de especial este producto? Pues para muchos el precio, más bajo que el de la competencia, y para otros su funcionamiento. Lo cierto es que la panificadora del Lidl ha generado todo un movimiento a través de internet con mensajes repetidos en redes sociales e incluso grupos creados por compradores de este producto que se pasan recetas o los condimentos que utilizan para hacer su propio pan en casa. Toda una serie de trucos que han creado toda la una legión de seguidores on-line.