21 de octubre de 2018
21.10.2018

La respuesta de Lidl a sus clientes cuando le preguntan por su artículo más demandado

La multinacional contesta a través de las redes sociales

21.10.2018 | 16:10

Una de las estrategias más viejas y por lo tanto más utilizadas y más exitosas en el mundo del marketing es la de generar expectativa midiendo al milímetro la cantidad de unidades que pones a la venta un producto. Y eso es lo que ha hecho Lild con su panificiadora: la multinacional alemana la pone a la venta varias veces al año pero la retira en cuanto se acaba el stock. La expectación es tal que en cuanto en la publicidad se anuncia que va a salir a la venta este producto al día siguiente se producen colas de horas delante de los establecimientos de esta cadena. Mucha gente madruga para no quedarse sin su panificadora. En este artículo te contábamos hace tiempo esa clave del éxito. Ahora la pregunta clave es ¿cuándo se pone otra vez a la venta el producto? Desde las redes sociales de la compañía contestaban esta semana a la pregunta.

"Aún no la tenemos en stock" , aclaraban desde la marca haciendo hincapié en que no hay fecha para su puesta a la venta y pidiendo a los clientes que estén atentos a la publicidad para ver cuándo se va a volver a vender la panificadora. Y es que muchos de los clientes habituales de esta cadena habían creído ver un guiño hacia este electrodoméstico en la nueva estrategia de la marca alemana de vender diferentes tipos de pan. Pero no, no tiene nada que ver.

El nuevo mercado que pretende abrir Lidl, el de las panaderías, tiene una explicación más sencilla que tiene que ver con la competencia. Y es que todas las grandes marcas a nivel nacional están potenciando la venta de pan, pasteles y empanadas así como la de productos de comida para llevar. Eso no quiere decir, insisten desde la compañía, que vaya a ponerse a la venta su panificadora.

Pero, ¿qué tiene de especial este producto? Pues para muchos el precio, más bajo que el de la competencia, y para otros su funcionamiento. Lo cierto es que la panificadora del Lidl ha generado todo un movimiento a través de internet con mensajes repetidos en redes sociales e incluso grupos creados por compradores de este producto que se pasan recetas o los condimentos que utilizan para hacer su propio pan en casa. Toda una serie de trucos que han creado toda la una legión de seguidores on-line.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Contará de nuevo con Álvaro Morte como El Profesor
'La casa de papel' tendrá 5ª temporada en Netflix

'La casa de papel' tendrá 5ª temporada en Netflix

El rodaje de esta nueva entrega está previsto para 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta ...

'GH VIP 7': El Maestro Joao y Pol Badía rompen su relación

'GH VIP 7': El Maestro Joao y Pol Badía rompen su relación

La llegada al concurso del que también fuera exnovio de Adara ha dado mucho que hablar estos días

Rifirrafe entre Anabel Alonso y Felisuco por un chiste sobre el accidente del paracaidista

Rifirrafe entre Anabel Alonso y Felisuco por un chiste sobre el accidente del paracaidista

La actriz escribió un comentario en Twitter y el diputado de Ciudadanos lo calificó como "miserable"

Massiel desvela en el Deluxe el duro golpe que le ha dado la vida

Massiel desvela en el Deluxe el duro golpe que le ha dado la vida

La cantante confiesa que le dan miedo los años y perder la memoria


La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

El thriller policíaco, de seis episodios, estará disponible al completo desde el estreno, el día 2

Siete series de televisión que debes ver este octubre

Siete series de televisión que debes ver este octubre

Una lista con las mejores ficciones a las que engancharte esta nueva temporada televisiva