Oviedo

01 Ballet. El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigido por Serguey Radchenko presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky "El Lago de los Cisnes", con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solitas en el teatro Campoamor a las 2 0.00 horas.

Bebecuentos. Hoy, a las 18.00 horas en la biblioteca municipal José María Laso Prieto de Ventanielles, bebecuentos "Animales de cuento" con Lupe Morán. Aforo limitado.

Cine. El Teatro Filarmónica acoge hoy la proyección de la película "No soy una bruja" dentro del ciclo de cine titulado "Por ser mujeres" a partir de las 20.00 horas. El largometraje aborda los problemas de una niña de nueve años de Zambia tras ser acusada de brujería.

Filosofía. La Escuela de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno, ubicada en el número 31 de la avenida de Galicia de Oviedo, acoge a partir de las 17.00 horas la conferencia "La idea de España en Marx" de José Luis Pozo Fajarnés.

Fiesta en San Isidoro. En la iglesia parroquial de San Isidoro el Real se celebra a las 20.00 horas la fiesta de Juan Pablo II, patrono de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción.

Gijón

Jornadas. El Hotel de Asociaciones Sociosanitarias de Gijón (Avenida de Galicia) celebra durante toda la semana unas jornadas de puertas abiertas. La apertura será a las 17.30 horas, con la conferencia "Igualdad entre mujeres y hombres. Participación en entidades sociales". También se inaugura una exposición fotográfica y tendrá lugar una actuación musical a cargo de la Asociación Gitana.

Proyección. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias se proyecta, a las 17.30 y las 20.00 horas, la película francesa "Alto el fuego".

Club LA NUEVA ESPAÑA. Presentación del libro "Compromiso inquebrantable: Carmen Garrido González, una vida de lucha", de Enrique Antuña Gancedo. A las 20.00 horas en el salón de actos de la plaza del Monte de Piedad.

Danza. En el Antiguo Insituto tendrá lugar la actuación de "Erza" con su espectáculo "Hariak", a las 20.30 horas. Las entradas cuestan tres euros.

Extracción de sangre. En dos puntos: en el IES Número 1, en la explanada del colegio, de 9.00 a 14.00 horas, y en el Polígono de Pumarín, en la calle Puerto de Tarna, de 16.00 a 21.00 horas.

Conferencia. La Plataforma de afectados del ERA organiza una conferencia con el titulo "Ante la impunidad de la estafa del ERA a los ancianos". A las 19:00 horas en la Biblioteca Jovellanos con la intervención de Rosa María Espiño, diputada regional de Podemos Asturias; Ángel Rodríguez Garrido, presidente de la Plataforma de afectados del ERA y Marcelino Laruelo, de la Oficina en Defensa del Anciano.

Bebecuentos. En la biblioteca de Contrueces a las 18.00 horas. Actividad gratuita dirigida a bebés de 0 a 3 años (inclusive). Los bebés acudirán siempre acompañados por una persona adulta. Plazas limitadas a 15 bebés y sus 15 acompañantes. Obligatoria la inscripción previa

Clun de Oratoria. A las 20.00 horas, en el aula 6/7 del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. Entrada libre hasta completar aforo.

Avilés y comarca

P rueba de coches eléctricos. La jornada #SeMueveAvilés permite hoy que todos los interesados prueben vehículos eléctricos en la plaza de España, de 12.30 a 14.30 y de 15.30 a 19.30 horas. Actividad gratuita.

Talleres de informática. Los telecentros de Marcos del Torniello y el centro de empleo Europa (avenida de Oviedo, 9), ofrencen desde hoy al jueves taalleres de uso básico de los ordenadores, de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Actividad gratuita.

Exposición. Últimos días para visitar la exposición "35 años de la Escuela Municipal de Cerámica", una muestra colectiva que se expone en la Factoría Cultural hasta el 26 de octubre. El horario de apertura es de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

Charla sobre medicamentos. La doctora Belén García Busto y el farmacéutico Luis Sánchez Álvarez ofrecen una charla sobre el buen uso de los medicamentos, con claves para utilizarlos con seguridad. Será a las 19.30 horas, en el hotel 40 Nudos (calle La Fruta, 9). Entrada libre.

Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Occidente

Actividades contra el cáncer de mama en Tapia. Tapia organiza hoy varias actividades con motivo del día del cáncer de mama. De 11 a 13 horas habrá una mesa informativa en el mercado semanal de Tapia. A las 20 horas en el polideportivo habrá una exhibición de aeróbic. Además, la hostelería y el comercio decorarán sus negocios con lazos rosas.

Ponencia sobre Delibes en Castropol. La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol acoge hoy a las 19 horas la ponencia titulada "Vida y obra de Miguel Delibes" organizada por el Foro Comunicación y Escuela y abierta a toda la comunidad. En el acto participarán el director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, el director del periódico El Norte de Castilla, Carlos Aganzo y la estudiosa de la obra de Delibes, Amparo Medina. Entrada libre.

Oriente

Teatro en Llanes. Dentro de la primera edición del Festival de Teatro Profesional y Aficionado de Llanes el salón de actos de la Escuela de Música de Llanes acoge hoy a las 20.00 la actuación de la compañía "Nagüal Teatro". Interpretarán la obra La Esclusa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Baltasar Cue en Llanes. En la primera planta de la Casa de la Cultura de Llanes puede visitarse la muestra "La mirada de un fotógrafo llanisco. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856- 1918)". La muestra reúne 65 fotografías cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias, paneles y objetos personales. Entrada libre.