El XXVII Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" selecciona este domingo en el teatro Filarmónica las voces de tonada masculina que formarán parte del certamen de este año en la modalidad de "canción asturiana en voz masculina".

La cita de este domingo, a las 12.00 horas, no tendrá la estructura habitual ya que no habrá voces femeninas, ni parejas de baile o de gaita y tambor. En esta ocasión, sólo actuarán hombres en una jornada de selección previa para elegir a las 32 voces masculinas que entrarán a formar parte del concurso organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y LA NUEVA ESPAÑA.

Para la categoría masculina de tonada se presentaron este año 35 personas, tres más de las permitidas, por lo que la organización celebra una función destinada a seleccionar a las personas que formen parte de la lista oficial del concurso. Los 21 finalistas de la pasada edición tienen su plaza reservada, así que el objetivo ahora es elegir los intérpretes que ocuparán las once vacantes de la categoría. Cada candidato interpretará una canción y el jurado decidirán quienes acceden a este concurso que se inauguró el pasado domingo con la actuación de Vicente Prado, "El Pravianu", gaitero oficial del certamen. El próximo 4 de noviembre comenzará la fase eliminatoria.