Luis González González, trabajador de LA NUEVA ESPAÑA a lo largo de más de cuatro décadas, falleció en la madrugada de ayer en Oviedo a los 86 años. Había ingresado en el periódico como administrativo y fue pasando por diversos escalones hasta llegar a administrador, cargo que desempeñó hasta su jubilación, en 1992. En marzo de 2011 había quedado viudo, a raíz de la muerte de María Consuelo Fanjul Granda, Chelo, también antigua trabajadora de este diario, en este caso del departamento de publicidad.

"En nuestra casa se vivían con intensidad todas las novedades e incidencias que sucedían el LA NUEVA ESPAÑA", explicaban ayer Luis y Javier, dos de los cuatro hijos del matrimonio. Ellos fueron testigos de primera fila de la intensa dedicación de Luis González a sus responsabilidades laborales. Además de su trabajo en este periódico, durante un tiempo fue administrador de "La Hoja del Lunes" de Oviedo.

Nacido en Cardo (Gozón), en 1931, Luis González González fue el penúltimo hijo de una numerosa familia de 13 hermanos que vivía de las tareas agrícolas. Las apreturas económicas sólo permitieron que pudiera estudiar uno de ellos, Luis, quien ya destacó en la escuela de su pueblo y realizó estudios de Comercio en Gijón.

Toda su vida profesional transcurrió en LA NUEVA ESPAÑA. En este periódico contribuyó a impulsar proyectos de calado, principalmente en los años posteriores a la privatización del diario, cuando éste fue adquirido por Editorial Prensa Ibérica. Fue el caso de la apertura de delegaciones en Gijón y Avilés, del lanzamiento de los primeros fascículos coleccionables de "Historia de Asturias", de la potenciación de la red de distribución del diario en Asturias y en León, de la instalación de la rotativa en el polígono de Silvota...

La capilla ardiente de Luis González estará instalada hasta las 18.30 horas de hoy domingo en el tanatorio ovetense de Los Arenales. A arropar a sus hijos y nietos acudieron ayer familiares y amigos. Entre ellos, trabajadores de LA NUEVA ESPAÑA que le tuvieron como compañero. Eduardo Suárez, actual gerente del periódico, destacó la "gran implicación" de Luis González en los aspectos organizativos de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Mañana, lunes, se celebrará el funeral en la iglesia de San Juan el Real a las 13.00 horas. Acto seguido, las cenizas de Luis González serán enterradas en el cementerio de El Salvador.