La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Larga vida al conde Drácula

La segunda temporada de "Castlevania" presenta un oscuro cóctel de acción y violencia entre humanos y vampiros

Drácula en "Castlevania".

"¡Larga vida a Drácula!". Puede resultar una incongruencia gritar esta frase a un ser que por esencia es inmortal. Sin embargo, este príncipe de las tinieblas que surge de las leyendas de la Europa central y que popularizó el escritor Bram Stoker a finales del siglo XIX en su novela homónima, ha sobrevivido con éxito al paso del tiempo y ha conseguido afianzarse en la cultura popular. Desde el filme "Nosferatu" de 1922, en el que la leyenda cuenta que el autor que daba vida a la criatura de la noche, Max Schreck, era realmente un vampiro, pasando por las múltiples encarnaciones de Bela Lugosi, hasta la película del premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2015, Francis Ford Coppola, con Gary Oldman como Drácula, este ser se ha convertido en uno de los monstruos más recurrentes y populares del cine. Su fama también le ha llevado a ser el protagonista de diferentes videojuegos, entre los que destaca la saga "Castlevania", donde el oscuro conde de Transilvania encarna al principal antagonista.

La franquicia de la compañía Konami tuvo su debuto en 1986 de la mano de Nintendo. Rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial y en el primer título de una larga lista de juegos (41 hasta el momento) que han tenido se hueco en las diferentes videoconsolas que han salido al mercado en estos últimos 30 años. La plataforma en streaming Netflix decidió el año pasado convertir esta saga en una serie anime (estilo de animación japonés) con una temática oscura y violenta "no apta para niños", como rezaba la advertencia de la cadena.

Tras una primera temporada tan emocionante como breve (tan solo tuvo cuatro episodios), esta ficción ha regresado con una nueva entrega que supera con éxito a su predecesora. En esta ocasión, Trevor Belmont, el último descendiente de la Casa Belmont, un clan de sobra conocido para los seguidores del juego, se une a la hechicera Sypha y Alucard el ser mitad vampiro, mitad humano, que busca acabar con la vida de Drácula, su padre.

La cruzada de la criatura de la noche contra la raza humana se intensifica y da lugar a una sanguinaria cruzada al tiempo que sus lugartenientes comienzan a conspirar en contra de su líder. La violencia desgarradora de las batallas tiene su clímax en los episodios 6 y 7, donde los vampiros combaten entre ellos en un cóctel de vísceras y entrañas, que culmina con una frase tan dura como escalofriante por parte de Drácula: "estoy matando a mi niño".

Todavía no se ha confirmado si la serie, basada en el juego "Castlevania III: Dracula's Curse", tendrá una tercera temporada. Sin embargo, el productor ejecutivo de la ficción, Adi Shankar, ha dejado abierta la puerta a una posible entrega basada en el juego "Symphony of the Night". "Todo puede pasar. No quiero arruinar la sorpresa, porque, obviamente, todos aman 'Symphony of the Night'", ha declarado Shankar. De ocurrir finalmente, sería una gran noticia para los fans.

Compartir el artículo

stats