La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Posession" vuelve con "Eidolon"

"Eidolon" es título del nuevo trabajo del grupo de metal extremo "Posession", un disco que supone la quinta entrega de una banda que reparte miembros entre Avilés, Castrillón, Illas y Oviedo, y que desde su formación en el año 1997 ha ido labrando una sólida reputación encabezando las listas de las mejores formaciones nacionales del género. Este nuevo álbum ve la luz seis años después de aquel "Spiritual Sirius" del 2012 con el que el grupo, compuesto por Titi Muñoz, Pablo Muñoz, Xuxo Gallego e Iván Rubio, dejó claras las lineas estilísticas que venían dibujando hasta el momento y que ahora continúan en esta nueva entrega.

Con la contundencia y la potencia como estandarte, la principal característica del cuarteto es la ruptura de los convencionalismos del metal, moviéndose entre estilos, pasando del death metal al hardcore conformando piezas de complejidad sonora que hunden sus raíces en las referencias más clásicas pero dejándose empapar por la evolución que ha ido sufriendo el metal a lo largo de los años. "Eidolon", que supone casi una celebración de los ya más de veinte años que la banda lleva en los escenarios, continúa la senda trazada por su anterior trabajo, en los que la crudeza absoluta de sus primeras obras abre paso a una interacción melódica que enriquece los temas y amplía las posibilidades de la propuesta, resultando menos densa sin perder intensidad.

Pepo, de "Desakato", colabora en "Olor a Sangre", uno de los nueve temas de los que consta el álbum y que han sido grabados por Pablo Martínez en sus OVNI Estudios de Bonielles y masterizados por Alex Cappa en The Metal Factory Studios. "Discos Furia" es el sello encargado de publicar el disco, tanto en CD como en un cuidado vinilo de 180 gramos, cuyo destacado diseño corre a cargo, como viene siendo habitual, de J. M. Navarro.

Compartir el artículo

stats