Oviedo

Disc golf. Disc Golf en el parque de Invierno hoy, de 11.00 a 14.00 horas, dentro de programa municipal de actividades saludables. El lugar de encuentro es la Casona de la Montaña. La participación es gratuita y no requiere inscripción.

Música. Concierto de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo hoy, a las 19.00 horas, en el centro social de Ciudad Naranco (calle de Fernández de Oviedo). La entrada es libre.

0 1 Teatro. Estreno de la obra de teatro "En la orilla", dirigida y protagonizada por Adolfo Fernández y basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. La función, una producción de "K Producciones" con el Centro Dramático Nacional, será a las 20.00 horas de hoy, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Las entradas cuestan 14 y 12 euros.

Raposu Rock. Cuarta edición del Raposu Rock, en la sala Sir Laurens (calle de Eugenio Tamayo), a las 19.00 horas de hoy, con la banda de punk metal de Gijón "NueveConDiez", los ovetenses "Gajes del Oficio", "Fe de Ratas" presentando su próximo trabajo de estudio, "Que siga la fiesta", y la banda madrileña "No Konforme". La entrada cuesta 13 euros. El festival se hace a beneficio de la Cocina Económica de Oviedo.

Amagüestu. La Asociación Las Torres de Pando organiza hoy un amagüestu popular a partir de las 17.00 horas en el merendero "Aquí estoy", frente al recinto del Fundoma, en la carretera de Pando, en Villamejil. Habrá actuación musical y el acceso está abierto a todo el mundo.

Ocio infantil. Continúa en el centro comercial de Los Prados "PJMASKS, ven a vivir la aventura", un evento abierto a todos los niñ@s y dedicado a los protagonistas de la serie infantil, con juegos, gymkana y un espectáculo. Hoy es el último día y habrá actividades de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Manos Unidas. La ONG Manos Unidas inaugura esta tarde, a las 18.00 horas, en la plaza de Trascorrales, la exposición "Artistas por Manos Unidas", que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre y que tiene propósito recaudar fondos para los proyectos de la organización.

Música. Hoy, a las 21.00 horas, en la sala La Salvaje (calle de Martínez Vigil), concierto de "White Hoounds", "Hammercross" y "Los Sultanes de la Galaxia" por el primer aniversario del "Ojo Eléctrico". La entradas cuesta 5 euros.

Arte para niñ@s. "Dalí y Desnos. El surrealismo en el arte y la poesía" es el título del taller para niñ@s que hoy impartirá "Pintar pintar", en el Museo de Bellas Artes (calle de Santa Ana), a las 11.45 horas. La inscripción es gratuita.

Gijón

Gala benéfica. En el centro municipal de El Llano, a las 12.00 horas de hoy, se celebrará la II Gala benéfica Asdico, festival que celebra el Día mundial de la diabetes. La entrada es libre.

Magia. El teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acoge hoy dos funciones del espectáculo "Abracadabra", del Mago Nacho, a las 17.00 y 19.30 horas. Las entradas cuestan 15 euros (foso, patio de butacas y palcos) y 12 euros (anfiteatro).

Charla. José Benito Ruiz dará hoy una charla sobre su trabajo fotográfico, a las 18.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Espectáculo infantil. La compañía "Pez Luna Teatro" pondrá hoy en escena, a las 18.00 horas, el espectáculo infantil "Las cajas habitadas", en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91). Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s).

Libro. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar la presentación del libro de poesía "Verset de Bohème", de Julián Gómez. La entrada es libre.

Cine. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Transit", de Christian Petzold. La entrada cuesta 4 euros. Y a las 20.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará la película "Trinta lumes", de Diana Toucedo. La entrada cuesta 4 euros.

02 "El Pelayo". El teatro Jovellanos será hoy escenario de una representación de "El Pelayo", obra de teatro escrita por Gaspar Melchor de Jovellanos, con dirección de Marga Llano. La función comenzará a las 20.30 horas. La entrada cuesta 20 euros.

Toros. Andrés Amorós dará hoy una conferencia titulada "La tauromaquia patrimonio cultural español", a las 20.30 horas, en el hotel Tryp Rey Pelayo. La entrada es libre.

Música. La banda "Dead Bronco" actuará hoy, a las 21.00 horas, en la sala Memphis (calle de Linares Rivas, número 1). La entrada cuesta 13 euros. Luego lo hará el grupo "Pin Pals". La entrada es libre.

Jazz. Dentro del programa "Jazz en la ciudad" del Festival de Jazz de Gijón, a las 21.30 horas de hoy, en el Jazz Café (calle del Marqués de Casa Valdés, número 27), actuará Chet Baker. La entrada es libre.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias hoy se celebrará una "jornada de vapor", con la puesta en marcha de trenes históricos. La entrada es libre.

Las Cuencas

Teatro en Pola de Laviana. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, la Compañía Asturiana de Comedias pondrá en escena la obra costumbrista "Les fiestes de guardar".

Gala en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio). En el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), a las 19.30 horas de hoy, se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios del Festival internacional de Cortometrajes Cinesan 2018. La entrada es libre.

Teatro en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 20.15 horas de hoy, Yllana y Primital Brosse representarán la obra "The Primitals, una comedia musical a capela". La entrada cuesta 13 euros.

Jornadas y música en Mieres. A partir de las 16.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, se celebrarán las XXVII Jornadas micológicas de Mieres, y a las 23.00 horas, en el aparcamiento de Mayacina, dará un concierto la orquesta "Panorama".

Festival en Moreda de Aller. En el Teatro Cine Carmen de Moreda de Aller, a las 19.30 horas de hoy, se celebrará el XV Festival de la Seronda, con las actuaciones de "O Carballo das Cen Pólas", la Banda de Gaitas "La Corredoria" y folclore allerano. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Salón del automóvil. IX Salón Stock Auto se celebra hoy y mañana, en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena. Incluye demostraciones de habilidad con vehículos crawler, rally, drifting de radio control, así como un diorama de camiones también de radio control. También simuladores de conducción y gafas 3D, la Muestra Top Car, una zona multimedia y una zona de juegos infantiles. Abre de 9.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Feria Playmobil. El pabellón de La Magdalena acoge este fin de semana (en el marco del Salón Stock Auto) la I Feria Playmobil de Avilés. Incluye una exposición de distintas escenas. Asimismo, en la primera planta se ha instalado un mercado de compra y venta de Playmobil. Abre de 9.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Fotos con el móvil. La Casa de Cultura de Avilés alberga hoy una jornada dedicada a difundir las posibilidades del teléfono móvil como cámara fotográfica y las redes sociales, de 9.45 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el edificio Fuero (calle de Fernando Morán, número 26). En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas las clases se desarrollarán en el colegio Versalles. Los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Poemario. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) será hoy escenario de la presentación del poemario "Puta no es un poema", de Puri Sánchez, a las 20.30 horas. Incluye un recital musical. La entrada es libre.

Setas. Las IV Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la comarca de Avilés y Cabo Peñas se celebran hasta el día 4 de noviembre en 25 establecimientos de Avilés, Castrillón, Illas, Gozón y Carreño.

Música. El grupo avilesino "Capitán Cavernícola Blues Band" ofrece un concierto hoy, acompañados por el músico langreano Carlos Martagón ("Stukas"), a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). "Teatro del Norte" pondrá hoy en escena la obra "La gaviota", de Anton Chejov, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. La entrada cuesta 5 euros.

Centro

Cine en Candás (Carreño). A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "El reino de los elfos", de Yufeng Song; a las 20.00 horas, "El hombre que sabía demasiado", de Alfred Hitchcock, y a las 23.00 horas, "Johnny English, de nuevo en acción", de David Kerr. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Cine en Pravia. En el auditorio José Barrera de Pravia, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la cinta "Mi familia del norte", de Dany Boon.

Cine en Rozaes (Villaviciosa). Comienza hoy, en Rozaes, el VIII Festival de cine "Mediu güeyu", a las 11.00 horas.

Campeonato de España de fisicoculturismo en Pola de Sie ro. El auditorio de Pola de Siero acogerá hoy, a partir de las 15.00 horas, el Campeonato de España de fisicoculturismo, que por primera vez se celebra en Asturias y cumple 50 años de historia.

Festival folclórico en Valdesoto (Siero). La Asociación Folclórica y Teatral "San Félix" de Valdesoto organiza hoy, en el centro polivalente, a las 19.30 horas, su festival folclórico. También habrá canción asturiana y se homenajeará a Diamantina Rodríguez. La entrada es libre.

Oriente

Feria de otoño en Bricia (Llanes). Bricia acoge hoy la feria de otoño. Se abrirá a las 12.00 horas e incluirá magia con Charly Showman a las 14.00 horas, actividades infantiles desde las 16.00 horas, además de "food trucks" y mercadillo. A las 22.30 horas actuarán "Los Foolanos".

Amagüestu en Llanes. La Asociación Cultural L'Ardinal organiza hoy un amagüestu en Meré y Caldueñu. El programa incluye a las 12.00 horas una mayada para los niñ@s, sesión vermú desde las 13.00 horas y amagüestu desde las 18.00 horas. Habrá bar y música durante toda la jornada.

Cuatreada en Llanes. La bolera de La Venta los Probes, en Llanes, acoge hoy las semifinales del XIII Torneo concejo de Llanes de cuatreada.

"Carrera del terror" en Llanes. Llanes acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, la segunda edición de la "carrera del miedo". Habrá premios para los ganadores de la carrera y para los mejores disfraces. La carrera, de carácter lúdico, discurrirá por una circuito circular con salida y llegada en la plaza de las Barqueras. Habrá música y fiesta tras la prueba.

Concierto de guitarra clásica en Ribadesella. Tom Prendes ofrece hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella, un concierto de guitarra clásica. La entrada es libre.

Amagüestu en Ribadesella. La asociación "Entaína Ribeseya" organiza hoy un amagüestu en la plaza Nueva de Ribadesella, que comenzará a las 18.00 horas con actividades para niñ@s. Después, a las 20.00 horas, se repartirán castañas y sidra dulce y media hora más tarde actuará la banda "Los Indianos de la Maleta al Agua". Además, habrá concurso de recetas de castañas y calabaza y música y espectáculo a cargo de la Banda de Gaites "Ribeseya" y el Grupo de Baile "El Corveru".

Amagüestu en Santianes de Ola (Cangas de Onís). Los vecinos de la localidad canguesa de Santianes de Ola celebran hoy un amagüestu con un concurso de tiro de cuerda ( 13.00 horas), seguido de degustación de sidra y castañas en la pista cubierta, amenizada por un acordeonista y un Dj.

Preba de sidra en Arriondas (Parres). La plaza de García Dory de Arriondas acoge hoy una preba de sidra de 12.00 a 14.00 horas.

Halloween en Villamayor (Piloña). La biblioteca de la parroquia rural de Villamayor celebra hoy su décimo aniversario con una fiesta de Halloween desde las 17.30 horas.

Excursiones y charla en Colunga. Con motivo de las XXI Jornadas del Sueve, el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve de Gobiendes (Colunga) organiza hoy una ruta a las 10.00 horas al hayedo de la Viescona y otra a las 16.00 horas a Fuente Obaya. Además, a las 19.30 horas el centro acoge la charla "El quebrantahuesos. Interacciones entre el quebrantahuesos y las aves de la Sierra del Sueve", a cargo de Javier Gil. La entrada es libre.

Occidente

Miel en Boal. Hoy y mañana se celebra en Boal la XXXII Feria de la miel. La apertura del recinto ferial al público será a las 11.00 horas de hoy. A las 13.00 horas dará el pregón la escritora Conchi Sanfiz y se hará entrega del premio "El Cortín" a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez. A las 21.00 horas habrá teatro con la obra "Outros tempos", a cargo del grupo "Pico de Faro del Roda" y a partir de las 22.30 horas habrá una verbena con "Los Adrianos" y "Benymar Animación".

Concurso de tonada en Cangas del Narcea. El certamen de canción asturiana "Valle del Narcea" celebra hoy su primera eliminatoria con una docena de intérpretes. La gala será en el teatro Toreno de Cangas del Narcea, a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Ruta de tapas en Ibias. Último día de la Ruta de la tapa en invierno que organizan los bares y restaurantes de San Antolín de Ibias y Cecos (a partir de las 18.30 horas).

Presentación literaria en Taramundi. El escritor taramundés Chema Cotarelo presenta hoy, en la Casa de Cultura de Taramundi, su libro "Postales de Estambul a Granada", a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Maratón de zumba en Valdepares (El Franco). El polideportivo de Valdepares acoge hoy un maratón de zumba a beneficio de la lucha contra el cáncer. Comenzará a las 17.00 horas y se cobrará un donativo de 5 euros (3 euros en fila cero).

Recital poético en Navia. Esta tarde, en La Kabaña de La Colorada, a partir de las 18.30 horas, se celebrará un recital poético con la presencia de once poetas de la comarca, acompañados de piano y guitarra. La entrada es libre.

Jornadas micológicas en Navelgas (Tineo). Comienzan hoy las XII Jornadas micológicas y gastronómicas de Navelgas, a las 10.30 horas, con la charla "Las setas. Precauciones, cómo reconocerlas", en la Casa de Cultura de Navelgas. Luego habrá una salida para la recogida de setas, cuya clasificación se hará a partir de las 17.30 horas a cargo de la Sociedad Micológica Serenduela.