04 de noviembre de 2018
04.11.2018

Oposiciones a Correos: La empresa cierra el plazo para entrar en su bolsa de empleo

Ya no se pueden inscribir nuevos candidatos pero ojo: habrá nuevas oposiciones

04.11.2018 | 13:05

Las oposiciones que celebró la empresa púlbica de Correos en varias sedes repartidas por Esaña hace sólo unas semanas para adjudicar cientos de plazas fijas en esta institución (unas plazas que aún no tienen nombre y apellidos), no son el único método que permite la entrada en esta empresa pública, una de las que más trabajadores acumula. También se puede acceder mediante la bolsa de empleo. La última de ellas se actualizó hace apenas unos días y entró en funcionamiento el 1 de octubre.

La anterior bolsa de empleo que llevaba poco más de un año en funcionamiento había sido constituida un año antes en octubre de 2017. Pero "el elevado número de personas que tras inscribirse no acreditó los requisitos y méritos alegados en la solicitud" obligó al "decaimiento de un importante número de solicitantes" que empeoró por "los casos de candidatos que no se encuentran disponibles por estar en otro puesto de trabajo". Por todo ello la comisión de empleo decidió abrir de nuevo la bolsa de empleo, ese mecanismo que sirve para cubrir bajas cuando no hay oposiciones.

Pero este no es el único método al que puedes recurrir si lo que quieres es trabajar en Correos. De hecho no es ni tan siquiera el más "seguro" para acceder a un puesto fijo en la compañía, al que se entra mejor por oposición (en la que también cuentan los meses trabajados en Correos). Se trata de las oposiciones. En este sentido y después de la última oposición convocada se espera que dentro de unos meses (en cualquier caso siempre el año que viene y una vez resuelto este último proceso de convocatoria pública de empleo), los responsables de Correos vuelvan a sacar al "mercado" una nueva remesa de plazas fijas. En esta ocasión en la convocatoria de 2017 (fue entonces cuando se publicó pero va con retraso), salían 1.869 puestos de trabajo fijos para incorporar a las diferentes categorías de la empresa pública. en este enlace te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Las oposiciones a Correos son unas de las que más interés han generado en los últimos años. No en vano la crisis económica puso en valor los puestos de trabajo fijos como estos que ofrece esta empresa de la administración. Las oposiciones a Correos cuentan además con otra gran ventaja: no se precisa una formación específica para acceder y, además, cada año se convocan cientos de plazas, lo que aumenta las posibilidades de los candidatos a acceder a un determinado puesto para toda la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gonzo, nuevo presentador de 'Salvados'.
Gonzo se pone al frente de 'Salvados'

Gonzo se pone al frente de 'Salvados'

El reportero se convierte en la nueva cara visible del programa, tras la salida de Jordi Évole

María Patiño vive su noche más complicada en el Deluxe

María Patiño vive su noche más complicada en el Deluxe

La presentadora se enfrenta a tensos enfrentamientos y reproches entre sus colaboradores

Violeta y Fabio dan un gran paso en su relación

Violeta y Fabio dan un gran paso en su relación

La pareja, salida de 'Supervivientes', comparte la feliz noticia en sus perfiles en las redes...

Cake Minuesa, detenido por intentar entrar en el Valle de los Caídos

Cake Minuesa, detenido por intentar entrar en el Valle de los Caídos

El reportero de Telemadrid y OK Diario ha sido puesto en libertad pasada la medianoche


Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame Banana'

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar