La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

La noche más oscura de "Juego de tronos"

Las leyendas del pasado de los Siete Reinos y prometedoras alianzas de héroes llegan al universo seriéfilo actual

Caminantes blancos en una escena de "Juego de tronos".

La fantasía y la ciencia ficción están viviendo una nueva época dorada gracias al auge de series y películas que transportan al espectador a lugares imaginarios donde los hombres no son simples mortales y los enemigos surgen de los rincones más oscuros de la imaginación. Prueba de ello han sido las múltiples informaciones que han surgido en los últimos días y que prometen unos años cargados de emoción y novedades para los amantes de lo fantástico. Un viaje a los albores de la mitología de "Juego de tronos", alianzas de superhéroes de Marvel y un filme basado en uno de los mangas (cómic japonés) más famoso de todos los tiempos son sólo algunas de las sorpresas que están por venir.

Las aventuras de Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister llegan a su fin. En el primer trimestre de 2019 (aún no se ha confirmado la fecha oficial) se estrenará la octava y última temporada de la aclamada serie ambientada en los Siete Reinos. Un final que tendrá sólo seis capítulos, pero de una duración de casi hora y media. Después del éxito que ha cosechado la adaptación de las novelas de "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, HBO no ha querido dejar escapar tan fácilmente a su gallina de los huevos de oro, por lo que está preparando un spin-off a modo de precuela sobre esta ficción. La nueva serie llevará el nombre de "The Long Night" y estará situada miles de años antes de los eventos que se narran en "Juego de tronos". Una era en la que el espectador será testigo de "la caída de los héroes de la Edad de Oro" y la aparición de dos poderosas familias: los Stark y los Lannister. La actriz Naomi Watts ha confirmado recientemente su participación en esta serie, ¿será una antepasada de Cersei?

Quienes también están de enhorabuena son el Soldado de Invierno y Halcón. Estos dos superhéroes, a los que hemos podido ver en "Vengadores: Infinity War", interpretados por Sebastian Stan y Anthony Mackie, respectivamente, tendrán su propia serie en la plataforma en streaming Disney Play, según ha publicado "Variety". En los cómics, estos personajes son unos aliados habituales del Capitán América, por lo que la serie de ambos promete una buen dosis de espionaje y acción en un universo tan complejo como el de Marvel.

Otra de los grandes sorpresas de la semana ha sido el anuncio de una nueva película de acción real basada en el famoso manga y anime "Ataque a los Titanes". Warner ha confirmado que está preparando este proyecto ambientado en un mundo postapocalíptico en el que un reducido grupo de humanos planta cara a unos sanguinarios gigantes antropófagos. Sólo cabe esperar que el filme esté a la altura del cómic original, a diferencia de aquel despropósito japonés dirigido por Shinji Higuchi que se estrenó en 2015. De momento, sólo queda tener paciencia.

Compartir el artículo

stats