La cocinera Mary Paz Álvarez Gancedo, la gijonesa de los postres virales muy conocida en el ciberespacio por sus recetas, ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una nueva creación que en este caso te va a sorprender. Se trata de una tarta que vas a poder hacer en sólo unos minutos y que va a dejar a tus invitados con la boca abierta y con ganas de repetir: una tarta de calabaza y avellanas. Recuerda que en nuestra sección de recetas puedes encontrar muchas propuestas cada día (como esta de otra tarta rica y sana).

“La calabaza es ideal para elaborar postres exquisitos, y cada vez resulta más fácil encontrarla en el supermercado en cualquier época del año, lo que nos da una oportunidad de poder saborear cuando nos apetezca un postre como este”, sentencia Mary Paz. En este caso la receta es tan sencilla que la pues hacer con cualquier utensilio que tengas por casa.

En cuanto a los ingredientes para esta receta necesitas medio kilo de calabaza, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de harina fina de maíz, 250 de avellanas molidas, 50 mililitros de agua, media docena de huevos, una cucharadita de levadura en polvo, una de canela molida, una de ralladura de limón y un chorrito de licor (del que elijas).

Como preparación rallamos primero la calabaza y luego envolvemos el resultado en un paño de cocina con el fin de exprimirla un poco (que nos quede en resumen un poco más seca). Después con los huevos separamos las claras de las yemas y luego montamos las claras a punto de nieve con los 100 gramos de azúcar que todavía nos sobran de la mezcla anterior y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos todo en un molde que previamente hemos untado con mantequilla y enharinado y metemos al horno durante un tiempo determinado entre 45 y 50 minutos. Acuerdate de vigilar cada poco por ver si ha quedado cuajado y doradito por encima. Luego desmolda y decora.

Hacer tu propia comida tiene dos ventajas: te hace sentirte más realizado y normalmente es más sano. Es importante que dediques un día a la semana a pensar lo que vas a comer a lo largo de toda la semana, así tendrás una planificación que te llevará a una alimentación más sana y natural y, por tanto, a tener una salud mucho mejor.