El concursante asturiano de Pasapalabra, Fran González, llegará hoy a un nuevo récord que podrá sumar a su palmarés. El dato había pasado desapercibido, pero es que el crack ovetense ya suma 125 programas y pase lo que pase esta tarde mañana sumará 126 programas y superará así a Antonio, el último ganador del concurso y que se llevó 1.164.000 euros en un rosco de infarto. Pero no es su primer récord.

Más de un año de concurso ha tardado el asturiano en lograr esta cifra y es que hay que recordar que el licenciado en biología tuvo que frenar en seco su participación en Pasapalabra por unos problemas familiares. Tras su vuelta, Fran, tuvo que medirse a Aurora, la cordobesa que estuvo a punto de robarle el trono, y así regresar por la puerta grande al formato de Mediaset.

Hasta el día de hoy el asturiano ha acumulado más de 120.000 euros y el bote del rosco final se ha detenido en 1.284.000 euros, 120.000 más que el último gran premio del programa. El concursante admitía la pasada semana que cuando finalmente sea eliminado del programa o se lleve el gran premio final utilizará su premio para ayudar a su familia y para auto editarse algún libro.

Fran es considerado como uno de los mejores concursantes de Pasapalabra, no solo por su sapiencia, sino también por la facilidad para hacerse querer por todos. Durante uno de los programas de la semana pasada tuvo un gran gesto con su con su contrincante, Manolo. Cuando iban empatados a aciertos, pero su rival ya había gastado su tiempo, Fran decidió frenar y dejar pasar sus segundos al entender que Manolo era un compañero de juego muy digno y se merecía otra oportunidad. “Los dos nos merecemos seguir un día más en el concurso”, dijo el asturiano tras haberse atragantado primero con la palabra molusco, único fallo durante ese día en el rosco final.

Hasta cuatro millones de personas siguieron las andanzas de Fran Pasapalabra la pasada semana en un récord más que llega tras la gran participación del asturiano. Esta tarde tiene otra oportunidad para irse a casa con casi millón y medio de euros en el bolsillo y con el afecto de todos los televidentes que le siguen a diario como siempre le recuerda el presentador del programa Christian Gálvez.