Si hay una máxima irrefutable que nos ha dejado Stan Lee, el padre de los superhéroes más importantes de Marvel, que falleció el pasado 12 de noviembre, es que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Cualquier humano corriente que descubra que posee unas habilidades excepcionales debe aferrarse a esa máxima en caso de que decidan ponerse de lado del inocente y combatir la justicia utilizando sus poderes. Los superhéroes están viviendo una nueva edad de oro gracias a ese hueco que han encontrado tanto en el cine como en la televisión con adaptaciones de personajes nacidos en el mundo del cómic.

La plataforma en streaming Netflix, que ha cambiado en estos últimos años la forma de ver la televisión gracias a un contenido a la carta y a una producción propia de series y películas, ha apostado muy fuerte por las ficciones protagonizadas por hombres y mujeres que poseen habilidades excepcionales. Ejemplo de ello son las cinco ficciones que ha estrenado con héroes de Marvel como protagonistas. Desde 2015, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro se convirtieron en la gran revelación de la Casa de las Ideas, al presentar tramas heroicas dirigidas a un público adulto, que se alejaban de ese toque más colorido que presentaban las ficciones cinematográficas como “Los Vengadores” o Guardianes de la Galaxia”. No obstante, Netflix esconde en su catálogo otras series superheroicas, más allá de las superproducciones de Marvel, que probablemente no sabías que estaban.

Arrow

La ficción del arquero esmeralda de DC (la gran competencia de la editorial que dio vida a Spider-Man o Iron Man) cuenta con tres temporadas en Netflix en las que el espectador puede contemplar los orígenes de este justiciero, y capítulos memorables como el que presentaba al Escuadrón Suicida o su pelea con Deathstorke.

Black Lightning

“Black Lightning”, basada en el superhéroe de la editorial DC, cuenta la historia de un héroe que ha colgado el uniforme (bastante llamativo, por cierto) y que ahora, entrado en años, vuelve a enfundárselo. Jefferson Pierce es un hombre que en la actualidad tiene muy claras cuáles son sus prioridades: cuidar de sus dos hijas y ayudar a los jóvenes a enderezar sus vidas a través de su cargo como director de instituto. No obstante, Pierce tendrá que enfundarse el uniforme una vez más para plantar a cara a los horrores que se extienden en una sociedad castigada por el crimen y la corrupción.

Gotham

Seguimos con las ficciones de DC para acercarnos a la infancia de Batman, uno de los superhéores más conocidos de la editorial (y de la historia del cómic), de la mano de “Gotham”. En esta producción seguimos los primeros años en el cuerpo del teniente Jim Gordon, un joven y entusiasta policía que llega a una ciudad donde el crimen adopta múltiples caras y formas. En Gotham, además, descubriremos los inicios de los villanos más famosos del Caballero Oscuro como el pingüino, Catwoman o el Jóker.

Young Justice

Pasamos al mundo de la animación para hablar de “Young Justice”, una ficción portagonizada por los ayudantes de los principales miembros de La Liga de la Justicia. Robin, Kid Flash, Connor Kent o Auqualad, forman un equipo de segunda fila que se ve inmerso en múltiples aventuras contra los malvados más conocidos de la franquicia. Pese a ser animación, esta serie está dirigida a un público adulto, con tramas y oscuras y maduras.

Power Rangers

Como “bonus”, te contamos que Netflix también ha subido a su plataforma este noviembre la última película de Power Rangers, que llegó a las salas en 2017. Becky G, Naomi Scott o Dacre Montgomery encarnar a este grupo de héroes que luchan a las órdenes de la entidad Zordon (Bryan Cranston) contra Rita Repulsa, a la que da vida Elizabeth Banks.