El pintor Alfredo Enguix, reconocido como uno de los mejores retratistas del mundo animal, falleció este viernes en Gijón. Tenía 88 años.

Natural de Madrid, Enguix se trasladó a Asturias con 27 años. De toda su producción, la veta más conocida es la que dedicó a los caballos, una especialización que le llevó a ser muy popular en la región y fuera, hasta el punto que es miembro de la American Academy of Equine Art. Enguix era el único artista español que pertenecía a esta academia.

Durante su trayectoria, Enguix protagonizó más de medio centenar de exposiciones monográficas por toda España y México, y participó en más de un centenar de muestras colectivas tanto en la Península Ibérica como en todo el continente americano.

La capilla ardiente está instalada en la sala 6 del tanatorio de Gijón-Cabueñes. Los restos de Enguix serán incinerados mañana, a las 11.30 horas, en el propio tantario. El funeral por su eterno descanso se oficiará el lunes, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, PP Capuchinos.